Cerraría Cemex empresa en Tlaxiaco por presiones de CTM

Cerraría Cemex empresa en Tlaxiaco por presiones de CTM

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Marzo, 2016.- Cementos Mexicanos S. A. (Cemex) podría cerrar mañana su empresa distribuidora  en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, esto, ante dificultades y trabas para su operación, provocadas por diversas agrupaciones de materialistas, agrupadas en la Confederación de Trabajadores de México (CTM), según una información difundida en internet.

“Lo anterior, pese a que hace algunas semanas los trabajadores de la misma habrían advertido del riesgo del cierre debido a las presiones, chantajes y violencia que acusaron han sido parte de la CTM; la cual les ha retenido tráileres, así como cobrado el precio que quiere por el acarreo de material o transportación de los productos, bloqueos, entre otras”, versa la publicación.

Se señala que a lo anterior, el gobierno del estado, a través de entrevistas y comunicados, habría supuestamente respondido de que “con el fin de que lleguen más recursos a la entidad, se buscaría que tanto la población, como autoridades y organizaciones sociales generarán las condiciones necesarias para no permitir la salida de inversiones del estado o en su caso el permitir la instalación de las mismas”, esto, con el objetivo de ayudar a la economía local y de evitar un colapso en ciertas localidades que dependen de las compañías.

Asimismo, la información explica que la Administración Estatal aseguraba que Oaxaca requiere de inversión y de generación de empleos por lo que es un tema que de acuerdo con esta se atendía con puntualidad.

Así también, se afirmó que en Oaxaca no hay necesidad de que la gente se manifieste, ya que “cuentan con un Gobierno de puertas abiertas”.

“Cabe señalar que Cemex y CTM habrían sostenido mesas de negociación en los últimos días, sin embargo, ante la cerrazón de la agrupación de transportistas, la compañía habría optado por el cierre de su sucursal”, finaliza el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *