Los virreyes de México

*Sobrepasa poder a los morenistas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- El acceso al poder absoluto en México de parte de MORENA está siendo más un mal que un bien entre los morenistas, ya que muchos de ellos se están convirtiendo en aquello que juraron destruir, en los nuevos virreyes del país.

Empezando con Yeidckol Polevnsky, presidenta del CEN de ese partido, quien en últimos días se le vio de compras en una zona exclusiva de Boston, Estados Unidos. La dirigente habría viajado al vecino país para supuestamente apoyar a los migrantes, sin embargo, se dio un tiempo para realizar unas compras en lugares nada baratos, dejando a un lado el tema de la austeridad, que tanto pregonan.

Sin embargo, esto no acaba ahí ya que Polevnsky se la pasa viajando por el país extralimitando su puesto de dirigente partidista, más bien parece representante del Gobierno Federal o del Presidente Obrador, ya que llega y ordena a Gobernadores o les exige cosas que no le corresponden.

A lo anterior, se suman los superdelegados, quienes pese a que son nombramientos administrativos se pasean por los estados como si fueran las súper estrellas ya sobrepasadas por el poder, como el caso de Gabino Morales Mendoza, superdelegado en San Luis Potosí, a quien MORENA suspendió por seis meses los derechos políticos al acreditar que cometió violencia política en razón de género contra de una integrante del partido.

Y, por último, los diputados y senadores morenistas, quienes ya dieron muestras de que si no les convienen van a contradecir hasta al propio Presidente, como ya se ha notado en diversos casos en los que López Obrador dice una cosa durante su conferencia mañanera y los líderes de las bancadas otra muy distinta, eso por hablar de los legisladores federales.

Pero los diputados locales también parece que no le entrarán al tema de la austeridad, como el caso de Morelos en donde dejando a un lado esa política se aumentaron 100 millones de pesos en el presupuesto local, ganando más de 200 mil pesos al menos, más del doble del Presidente, caso que se ha repetido en otras entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *