Se deslinda Murat en caso Ivanna Mingo

*“Que quede claro, yo no tengo ninguna injerencia en este caso, que es un tema entre particulares”, recalcó el gobernador del estado

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se deslindó de cualquier injerencia en el caso del feminicidio de la estilista Ivanna Mingo, cuyo cuerpo fue abandonado en la puerta del hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” en esta capital.

El mandatario dejó claro que el caso está en manos de los tribunales, evidenciando que la investigación la realizó la Fiscalía General de Oaxaca, que por primera vez en la historia es autónoma.

“Que quede claro, yo no tengo ninguna injerencia en este caso, que es un tema entre particulares”, recalcó.

“Yo atiendo los temas de estado, los temas de justicia, las instancias de justicia, que son, órgano y figura, autónomas, mi respeto a las familias en el caso, lo ocurrido es una tragedia, pero es una tragedia entre privados”.

En tanto, el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que el implicado en el accidente está vinculado a proceso y el caso está en poder de los tribunales.

Sin embargo, la falta de justicia y la impunidad a favor del implicado, han generado protestas de parte de activistas y organizaciones de mujeres que colocaron en las calles de la ciudad espectaculares, pidiendo la renuncia del Fiscal General de Oaxaca, argumentando que el caso debe reabrirse para que el implicado en el crimen sea encarcelado y sentenciando por homicidio calificado, feminicidio y abandono de persona.

También exigen que se sancione a los peritos, agentes de investigación y fiscales de control que ocultaron evidencias.

El fin de semana, Úrsula Mingo, hermana de la víctima Ivanna Mingo, acusó al gobierno del estado de tener “las manos metidas” en favor de Alfredo Delgado, que es el presunto responsable ex líder juvenil del PRI.

A través de un video difundido en redes sociales, Úrsula Mingo exigió al Fiscal del estado haga su trabajo.

Afirmó que, tras el accidente, el ex priísta Alfredo Delgado escondió en su domicilio a Ivanna Mingo durante cuatro horas para ocultar evidencias y luego fue a abandonar su cadáver a la puerta del hospital.

Como es del dominio público, Delgado Cervantes conducía a exceso de velocidad, en aparente estado inconveniente, chocando contra la rama de un árbol, que le despegó el toldo de su Jeep Cherokee y golpeo la puerta donde venía su paraje sentimental, quien quedó atrapada en la puerta del copiloto, con el cráneo fracturado y exposición de masa encefálica en el auto.

El percance se reportó a las 2.45 de la madrugada y el cadáver a bordo del vehículo atrapado apareció a las 7 de la mañana, frente a la puerta de urgencia del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” y el conductor apareció ileso en una clínica privada, junto a su abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *