Capacitan a comerciantes de Xoxo

*Para mejorar condiciones sanitarias

*Cada día lunes a partir de las 11:00 horas se realiza la capacitación sobre manejo higiénico de alimentos en el Ayuntamiento de esta población

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Martes 12 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Para mejorar las condiciones sanitarias en las cuales laboran comercios de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Salud, realiza capacitaciones sobre el manejo higiénico de alimentos, dirigidas a encargados y dueños de diversos establecimientos.

En ese sentido, personal de esta institución señaló que los días lunes de cada semana se realizarán dichas pláticas que son obligatorias para aquellos que tienen relación con la preparación de alimentos en establecimientos.

“Al concluir cada jornada emitimos la constancia correspondiente, que es requisito fundamental para la continuación de operaciones de los negocios de comida y bebidas que se ubican en esta demarcación”, informaron.

Expresaron que en ellas, se brinda a los locatarios los conocimientos y técnicas sobre la elaboración y comercialización de alimentos a fin de que puedan identificar y erradicar los principales factores de contaminación.

Abundaron que con ello, buscan disminuir los índices de afectaciones gastrointestinales que suele padecer la población a causa de la falta de higiene en el manejo de alimentos.

Entre los temas que tratan, también se encuentra la limpieza de las instalaciones físicas, enfermedades transmitidas por alimentos, intoxicación alimentaria, manejo y tratamiento de los alimentos de acuerdo a las normas sanitarias vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *