Madres, llenas de salvajismo e instinto asesino, esperan sentencia

Foto: elquintopoder.cl

*Una mujer golpeó a su menor hijo hasta que lo dejó en estado de coma

*Otra mujer asesinó a su bebé, inyectándole thinner (diluyente) y aguarrás en las venas

*La Fiscalía de Delitos Contra la Infancia y la Violencia de Género, detalla que por casos de violencia infantil se tienen integradas unas 60 averiguaciones previas, y por homicidio infantil se han integrado 3 expedientes

*Además, en Oaxaca hay 20 carpetas de investigación contra sacerdotes implicados en delitos de abuso sexual contra menores

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca hay 20 carpetas de investigación contra sacerdotes implicados en delitos de abuso sexual contra menores.

Hasta el momento, uno de los implicado, el sacerdote Silvestre Hernández, alcanzó una sentencia de 16 años de cárcel por abusar sexualmente de 100 infantes.

Además, en espera de sentencia se encuentra el ex vicario general de la arquidiócesis de Oaxaca, Carlos Flores, luego que un juez le dictara una orden de aprehensión por el delito de abusos sexual agravado.

El también sacerdote se encuentra internado en el penal de mediana seguridad de Miahuatlán, ya que el juez le negó el beneficio de la libertad caucional, al ser considerado un preso peligroso para la sociedad.

De acuerdo al expediente penal 274/2016, en poder del Juez Cuarto de lo Penal, un joven que laboró con el clérigo fue quien presentó la denuncia y las pruebas del presunto abuso sexual.

Precisa que los hechos tuvieron momento cuando el sacerdote abusó sexualmente de su víctima, luego de una reunión donde se departieron bebidas alcohólicas.

Es el segundo caso de abuso sexual en la arquidiócesis de Oaxaca, después de la consignación del párroco Gerardo Silvestre Hernández.

En tanto, otros 5 representantes de la iglesia se encuentran bajo investigación y 3 más tienen orden de aprehensión pendiente de ejecutar.

Mientras tanto, el Foro Oaxaqueño de la Niñez (FONI) exigió a la iglesia una disculpa pública por los casos de pederastia y exigió la reparación del daño para 100 víctimas de abuso de este tipo.

En los últimos 3 años, en Oaxaca se han integrado al menos unas 20 averiguaciones previas por abuso sexual en contra de menores de edad, donde los implicados han sido los propios padres y maestros de las víctimas, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

La Fiscalía de Delitos Contra la Infancia y la Violencia de Género, reconoció que, en los casos de abuso sexual infantil se reporta en gran medida dentro del hogar, donde se han identificado como responsables, desde los padrastros, los abuelos y los tíos de las víctimas.

Detalló que el abuso sexual, lo mismo se comete contra niños que contra niñas, y muy pocas veces se sabe hasta que la propia víctima denuncia el hecho.

Dijo que las indagatorias integradas por abuso sexual en contra de menores se ha logrado consignar 12 casos, cuyos responsables se encuentran bajo proceso, entre ellos un profesor de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que abusaba de sus alumnos y alumnas.

El resto de las investigaciones se encuentra en fase de integración, recabando las pruebas en muchos de los casos para lograr la captura de los presuntos implicados.

Adelantó que en breve se podrá ordenar la captura de unos 10 implicados, “sólo estamos esperando que un juez nos libere la orden de aprehensión correspondiente”.

La Fiscal afirmó que, de acuerdo al Código Penal vigente, la penalidad por cometer el delito de abuso sexual agravado es de 25 años de prisión sin derecho a fianza.

Con respecto al caso del sacerdote que fue detenido por incurrir en abuso sexual de algunos jóvenes seminaristas, abundó que este clérigo se encuentra preso y está señalado por el delito de corrupción de menores y pederastia, donde podría alcanzar una sentencia de hasta 20 años de prisión sin derecho a fianza.

Con respecto a los casos de violencia infantil, abundó que se tienen integradas unas 60 averiguaciones previas, donde se ha logrado consignar a 40 implicados, entre ellos una mujer que golpeó a su menor hijo hasta que lo dejó en estado de coma.

Hernández Gómez también se refirió al caso de la venta de menores, principalmente niñas indígenas, y colocó el caso de la triqui que pretendió ser vendida por sus padres, caso que sigue su proceso y en breve se solicitará a un juez que ordene la captura de los implicados, en este caso los propios padres que hicieron la venta, además del comprador.

Por homicidio infantil, dijo que se han integrado 3 expedientes, entre ellos una mujer que asesinó a su bebé, inyectándole thinner (diluyente) y aguarrás en las venas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *