Asociación Civil cobra “piso” a vecinos

*Es para poder utilizar estacionamiento público en el fraccionamiento El Rosario, en esta capital

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- Unos cuantos “vecinos”, los cuales argumentan ser una “asociación civil”, se apoderaron y cobran acceso y espacio para utilizar un estacionamiento público ubicado en la 5ª Etapa del fraccionamiento El Rosario, del municipio de San Sebastián Tutla, conurbado a la capital del estado.

Se presume que un grupo de vecinos de la 5ª etapa del fraccionamiento El Rosario utiliza el estacionamiento público como negocio privado pues, según los afectados, personas que no tienen vehículo apartan lugares y bloquean el acceso para los civiles.

Refieren que el estacionamiento se encuentra cerrado en dos partes y que, para tener un lugar, se tiene que cubrir una cuota mensual y cooperaciones para el mantenimiento de las rejas que impiden el acceso.

Del mismo modo, argumentan que los vecinos se escudan con decir que tienen una “asociación civil”, de la cual no tienen registro legal, no tienen acreditación para recibir donativos y tampoco expiden comprobantes de pago.

Los afectados defienden su derecho al libre tránsito y el acceso libre al espacio público.

Refieren que, ante la negativa de ese grupo privilegiado, actualmente la situación se está tratando en el municipio de San Sebastián Tutla y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *