En la mira ediles por desvío de mil MDP

*Por acciones de corrupción, hay integrados 2 mil casos, entre averiguaciones previas y carpetas de investigación, afirma el Fiscal Anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 09 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- El Fiscal de combate a la corrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, afirmó que por acciones de corrupción cometidas por ex servidores públicos estatales y ex alcaldes, hay integrados 2 mil casos, entre averiguaciones previas y carpetas de investigación.

Detalló que, de la cifra, unos 750 procesos son contra hechos cometidos después del 2017.

Precisó que tan sólo hay integradas 10 investigaciones por adjudicaciones y contrataciones irregulares.

Algunos en los rubros de seguridad contra ex mandos de seguridad en el régimen del ex gobernador Gabino Cué, donde se adjudicaron contratos a empresas irregulares por equipamiento.

Indicó que la indagatoria está en fase aún de integración y, una vez que se tengan las pruebas definitivas, se pedirá a un juez la orden de aprehensión correspondiente.

LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO POR CORRUPCIÓN

Además, el Fiscal Anticorrupción de Oaxaca, afirmó que, una vez aprobada a nivel local la Ley de Extinción de Dominio por actos de corrupción, se podrían iniciar procesos para ir a la recuperación del erario quebrantado por los funcionarios implicados en el caso de peculado y desvío de recursos.

Detalló que hay en la mira ex presidentes municipales por daños al erario de mil millones de pesos.

“La mayor parte de los casos que tenemos integrados por resarcimiento del daño al erario es contra ayuntamientos, más del 53 por ciento de los casos que tenemos a la vista, el resto es contra ex servidores público, y el más amplio es el caso del ex Secretario de Salud en el régimen del ex gobernador Gabino Cué, donde el monto del quebranto por definirse es de más mil millones de pesos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *