Recibe UTVCO certificación de calidad

*Bajo la norma ISO 9001:2015

*Esta certificación reconoce y ratifica a la Universidad Tecnológica como miembro de la élite de instituciones educativas certificadas en el país y el mundo

San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oaxaca, Sábado 09 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Como parte del proceso para migrar a la nueva norma de calidad, la Universidad Tecnológica de los Valle Centrales de Oaxaca, recibió la certificación de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2015 del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), por cumplir con los estándares internacionales establecidos.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones de este centro de educación superior, en la que estuvieron presentes autoridades educativas, directivos, docentes y personal administrativo, la rectora Nydia Delhi Mata Sánchez, manifestó que este reconocimiento posiciona a la UTVCO en Oaxaca como la primera institución pública en obtener esta certificación.

“Cuando se asume la responsabilidad de administrar una Universidad, hay que estar preparado para enfrentar grandes desafíos. Ser una institución de educación superior de excelencia es, ha sido y será un reto que asumiremos con responsabilidad, trabajo conjunto, proactivo y la pasión de brindar un servicio de educación de calidad para la juventud de nuestro estado”.

Mata Sánchez, reconoció la aportación de la comunidad universitaria para la obtención de la certificación y convocó a continuar participando activamente para fortalecer y mejorar la calidad educativa.

El Auditor Líder de la UTVCO, José Aarón Hernández Gómez, manifestó que esta certificación los convierte en un referente para otras universidades, además, de asegurar que sus procesos están estandarizados y se realizan de forma correcta.

“Todo tiene su recompensa; hoy la comunidad universitaria, disfrutamos con alegría el haber conquistado esta meta anhelada sin olvidar que la calidad es un proceso continuo que nunca se acaba, cada vez más exigente”.

Durante su intervención, Viviana Fernández Camargo, directora general del IMNC, felicitó a la UTVCO y destacó que, debido a los cambios de la sociedad y la tecnología, se requiere que las instituciones se transformen de forma dinámica para certificar sus sistemas.

“Realizar estos procesos de certificación los reconoce y ratifica como miembros de la élite de instituciones educativas certificadas en el país y el mundo entero. Sin embargo, el reto de las organizaciones, es mantener la certificación, mejorar día con día; la calidad no es un estado, es una búsqueda constante”.

En el marco de esta ceremonia, se realizó la entrega de constancias de participación a personal directivo, docente y administrativo que realizó el curso “Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad con base en la Norma ISO 9001:2015”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *