Dr. José Ramón Cossío imparte conferencia

*El Poder Judicial inicia ciclo académico de especialización 2019

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- En el marco  de la próxima apertura de los estudios de especialización, la Escuela Judicial, hace una atenta y cordial invitación a la comunidad jurídica y sociedad en general, para asistir a la magna conferencia “La Función Jurisdiccional y la Consolidación de la Democracia en México”, la cual será impartida por uno de los grandes constitucionalistas de México, el Dr. José Ramón Cossío, este 8 de febrero, a las 11:00 horas, en el Auditorio del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, ubicado en Gerardo Graf, edificio J1, San Bartolo Coyotepec.

En este sentido, el Maestro Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, Director de la Escuela Judicial, mencionó que el Dr. José Ramón Cossío Díaz, es un destacado jurista de nuestro país, quien tuvo en sus manos cuando estuvo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), casos connotados a nivel nacional e incluso internacional.

Cabe señalar que dentro de la destacada trayectoria del ahora ministro en retiro, se puede mencionar los criterios que adoptó y que fueron posteriormente aprobados por el Pleno de la Corte, como el conocido caso Rosendo Radilla del año 2011. Con esta sentencia, acatando el veredicto de la Corte Interamericana, el Estado Mexicano a través de la SCJN y el proyecto del Señor ministro se logró una consolidación de los derechos humanos en el país, asimismo tuvo muchas sentencias que han llegado a constituir grandes precedentes de interpretación de nuestra constitución.

Por lo anterior, el Poder Judicial, invita a todas y todos los profesionales del derecho y a la ciudadanía en general a ser partícipes en esta conferencia, que sin duda alguna contribuirá a la especialización de todos los servidores públicos y estudiosos del derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *