Ordenan calificar elección en Mixistlán de la Reforma

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Por unanimidad de votos, la Magistrada y los Magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, ordenaron al Consejo General del Instituto Electoral Local, efectué la calificación de la elección municipal de Mixistlán de la Reforma.

Lo anterior, toda vez que se acreditó que ha transcurrido un plazo razonable sin que la autoridad responsable califique la elección municipal de Mixistlán de la Reforma, la necesidad consistente en que el IEEPCO se pronuncie respecto a la calificación de la elección es debido a que existen cuatro actas de elección de autoridades municipales diferentes.

En Sesión Pública de fecha 06 de febrero de 2019, el Pleno del TEEO revocó el nombramiento de Manuel Javier Solana Gómez, como Comisionado Municipal Provisional del Ayuntamiento de Ánimas Trujano y ordenó a la autoridad responsable designe a otro ciudadano en dicho cargo. Ello en virtud que el citado ciudadano fue designado como Comisionado Municipal por un lapso de 60 días y el 6 de enero del año en curso, la autoridad responsable lo designó nuevamente en dicho cargo por un periodo similar, contraviniendo el artículo 79 de la Constitución Local.

Por otra parte, la Magistrada y los Magistrados declararon infundados los agravios planteados por Arturo Miguel López, respecto a la reelección del Agente Municipal de Emiliano Zapata, San Juan Cotzocón, lo anterior porque en la asamblea impugnada prevaleció el Sistema Normativo Interno de la comunidad. 

Finalmente, el Pleno del TEEO desechó el medio de impugnación de Miguel Antonio Cabrera García, en su carácter de Síndico Municipal del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, al no haber asistido a la diligencia de ratificación de su escrito de desistimiento de demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *