Acudir al médico una vez al año, piden a varones

*Febrero, mes de la salud del hombre: IMSS

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Para hacer conciencia sobre lo importante que es la salud, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, exhortan a la población masculina a que se atienda por lo menos una vez al año. Informan que existen enfermedades que afectan a varones mayores de 40 años.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, Perla Vázquez Altamirano, refiere que la disfunción eréctil, eyaculación precoz, orquitis, prostatismo y andropausia, son algunas de las principales afectaciones que deterioran la vida y desarrollo de los varones. Aunado a lo anterior, hay otras a nivel emocional que pueden agravar su situación, como es el estrés, estilos de vida y sedentarismo. Y es que en general, no están preparados para enfrentarse a los problemas de salud.

Por lo anterior, en febrero, mes de la Salud del hombre, se busca promover una cultura de prevención en el cuidado de la salud de los varones y detectar a tiempo los padecimientos que pueden desarrollar y que muchas veces ya están en etapa avanzada. Por ejemplo, el lupus, agregó la especialista, es cada vez más recurrente, aunque en menor proporción que en las mujeres, sí puede dañar sus defensas, yaque al ser una enfermedad autoinmune, ataca al organismo por error.

Y se manifiesta con inflamación y daño en las articulaciones, piel, riñones, cerebro, corazón, pulmones e incluso ojos y sistema digestivo

Existen también enfermedades como la isquémica cardiaca, diabetes mellitus y la enfermedad vascular cerebral, las cuales se encuentran ligadas en gran porcentaje al estilo de vida, sedentarismo, malos hábitos alimenticios, obesidad, tabaquismo y alcoholismo.

Es por ello, que Vázquez Altamirano exhorta a toda la población masculina a que acuda con su médico familiar con la finalidad de prevenir complicaciones futuras, al tiempo que les sugiere informarse sobre los métodos anticonceptivos más eficaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *