Incautan narcoavioneta

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- En la isla de Cachimbo, ubicada en San Francisco Ixhuatán, Juchitán, región Istmo de Oaxaca, que se ubica en la zona lagunar, en los límites entre el estado de Chiapas y Oaxaca, fue incautada una avioneta que transportaba droga, confirmó el general de la octava región militar Alfonso Duarte Mújica.

El mando dijo que, ante el reporte de aterrizaje de la aeronave, se desplegó un operativo, donde logró su incautamiento, junto con su cargamento.

También se logró el aseguramiento de una pista clandestina, donde se hallaron contenedores con combustible.

“Hay un sistema de alerta, donde se nos reportan vuelos ilícitos que no están registrados a nivel oficial y se les da un seguimiento, en cuanto cruzan territorio y espacio aéreo de Oaxaca, inmediatamente las fuerzas armadas y las fuerzas federales activamos operativos y protocolo de alertamiento donde de forma inmediata se realiza el aseguramiento”, relató.

Detalló que muchas de las aeronaves que se han detectado, se ha identificado que las aeronaves ilegales sólo sobrevuelan y aterrizan en otras entidades vecinas.

Indicó que muchas de las avionetas detectadas se ha identificado que provienen de Sudamérica.

Duarte Mújica reconoció que los mayores decomisos de droga se han realizado en altamar y playas, por lo que el año pasado se logró incautar 6 cargamentos.

En lo que respecta a otras acciones en contra del narcotráfico, se han destruido mil 667 plantíos, 99 hectáreas de amapola y el resto de marihuana, 2 mil 700 hectáreas.

También se han asegurado media tonelada de marihuana, 100 kilos de amapola, 100 dosis de cristal y 500 de cocaína.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *