Oaxaca le cerró la llave al huachicol

*Acepta SEDENA que fue cerrado el ducto de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de PEMEX, que va de Salina Cruz, Oaxaca, a Minatitlán, Veracruz, lo que redujo el número de tomas clandestinas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- El general de la octava región militar, Alfonso Duarte Mújica, aceptó que fue cerrado el ducto de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que va del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, a Minatitlán, Veracruz, lo que redujo el número de tomas clandestinas.

Indicó que unos 500 elementos del Ejército de tropa han sido desplegados para resguardar el ducto, lo que ha reducido las incidencias y se ha actuado para detener a quienes abren toman clandestinas

Detalló que la transportación de combustible se realiza a través de pipas, son también resguardada mediante operativos tierra-tierra.

Indicó que cuando operaba el ducto se identificaron y se lograron clausurar 129 tomas clandestinas.

Duarte Mújica detalló que en los últimos 60 días se han clausurado tan sólo 17 tomas clandestinas y se han incautado 7 mil 700 litros de gasolina robada, además de 42 contenedores, 5 vehículos, y un predio.

También se han detenido a 16 personas a los que se encontraron herramientas para la apertura de ductos.

Reiteró que en las regiones de mayor incidencia del delito de huachicol, son las regiones del Istmo y la Cuenca.

Mientras tanto, funcionarios de PEMEX reportaron que han sido desplegada 500 pipas para cumplir con el abasto y traslado de combustible de la refinería de Salina Cruz a la zona centro y sur del país, particularmente a los estados de Tabasco, Chiapas, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

También se reportó que, parte de la producción de la refinería se realiza por altamar y, para ello, se han habitado busques tanques.

En tanto, en las regiones de Oaxaca no se reporta un desabasto de combustible; según la Unión de Gasolineros del estado, el abasto es normal en las 3 mil gasolineras diseminadas en los 570 municipios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *