Proponen pulseras de alerta para seguridad de mujeres

*Evitaría que agresiones se materialicen, señala diputada local Elisa Zepeda Lagunas

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 07 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- En la lucha frontal contra las agresiones que sufren las mujeres, oaxaqueñas que así lo decidan podrían solicitar al Estado la entrega de pulseras que permitan la activación instantánea de alertas de seguridad a las autoridades correspondientes; así lo propuso la diputada local Elisa Zepeda Lagunas.

La diputada refirió que las pulseras de alertas representan un prototipo tecnológico por el cual las mujeres oaxaqueñas podrían avisar a las dependencias de seguridad pública sobre posibles casos de emergencia o amenaza, el uso del dispositivo –recalcó– no será obligatorio, sino una alternativa de seguridad que el Estado ponga al alcance de las mujeres que así lo solicite.

La Legisladora representante del distrito 04 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, señaló que la construcción de dichos aparatos tecnológicos podría ser requerida a las diversas universidades del país.

“En la lucha frontal contra la violencia de género en agravio de las mujeres oaxaqueñas debemos hacer uso de la tecnología que permitan acelerar los procesos de atención a quienes son amenazadas por los agresores”, señaló la Legisladora.

La también Presidenta de Administración y Procuración de Justicia señaló que la atención inmediata de las agresiones contra mujeres derivaría en la prevención de crímenes como los feminicidios que han aumentado en territorio oaxaqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *