Pide Congreso a Fiscal aplicar la ley

*No hago leyes, se escuda Fiscal General durante comparecencia

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 07 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Tras señalar el nulo acceso de justicia a víctimas de delitos en Oaxaca, la Diputada Presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, Elisa Zepeda Lagunas, señaló que la Fiscalía General del Estado a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez, debe otorgar certeza  de justicia a las víctimas en Oaxaca.

Zepeda Lagunas señaló que las y los oaxaqueños necesitan certidumbre del trabajo desempeñado por la Fiscalía General del Estado, añadió que la impunidad no debe ser el sello de la dependencia.

«Cada vez somos más quienes pedimos investigaciones responsables que deriven en el castigo a quienes atenten con nuestros derechos», afirmó.

En tanto, la Legisladora Magaly López Domínguez, Presidenta la Comisión Permanente de Derechos Humanos, exhibió la vulnerabilidad en la que permanece el ejercicio periodístico y de defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca.

«Dedicarse a cualquiera de estas dos labores pone en peligro de muerte a mujeres y hombres, debe ser su responsabilidad investigar y otorgar los elementos necesarios para el castigo», expresó López Domínguez.

A su denuncia la diputada añadió la solicitud de investigación por la desaparición de dos oaxaqueñas militantes de Morena y del Defensor de Derechos Humanos Ernesto Sernas García, de quienes hasta este momento no se sabe de su paradero.

Entre señalamientos por la violencia feminicida, los secuestros, extorciones, homicidios y asaltos, compareció este martes el Fiscal General del Estado ante el Pleno Legislativo del Congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *