Aseguran a presunta célula delictiva

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- el Grupo de Coordinación para la Construcción  de la Paz y Seguridad en Oaxaca, informa a la sociedad, que en cumplimiento a las directivas e instrucciones del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y en estrecha coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública Federales y Estatales, aproximadamente a las 14 horas del día 5 de febrero pasado, en el municipio de Unión Hidalgo, Oaxaca, la Policía Federal realizó la detención de 8 personas, así como diversas armas y 2 vehículos.

En dicho evento concurrió en apoyo personal de la Policía de Seguridad Pública del Estado y Personal Militar de la 46/a. Z. M. con sede en Ciudad Ixtepec.

Cabe mencionar que las personas, armamento y vehículos asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal con sede en el Municipio de Matías Romero, Oaxaca.

De esta manera el grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Oaxaca, ha implementado estrategias integrales a fin de dar solución a las problemáticas de seguridad, con el fin de garantizar la seguridad pública y paz social de los habitantes de esta entidad federativa; todo ello en coordinación estrecha con el gobierno del estado de Oaxaca, presidida por el C. Mtro. Alejandro Ismael Murat Hinojosa y así contribuir a las estrategias contenidas en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, emitidas por el C. Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Ofrecen más resultados

Además, el Grupo de Coordinación para la Construcción  de la Paz y Seguridad en Oaxaca, informa a la sociedad, que en cumplimiento a las directivas e instrucciones del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y en estrecha coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública Federales y Estatales, se informa a la ciudadanía los siguientes resultados:

*7,950 Litros de gasolina

*17 Tomas clandestinas

*42 Contenedores

*150 Metros de manguera industrial

*40 Vehículos

*17 Motocicletas

*2 Moto carros

*Una aeronave King Air color blanco con vivos azules

*1 celular

*6 Acémilas de ganado bovino

*22 Cargadores

*600 cartuchos

*12 armas largas

*24 armas cortas

$ 50, 598.00 (cincuenta mil quinientos noventa y ocho pesos 00/100 M.N.).

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De igual forma, se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 1,637 plantíos de amapola en una superficie de 99.54 hectáreas, 2,028 plantíos de marihuana en una superficie de 77.47 hectáreas, 451 kilogramos marihuana en greña, 2 kilogramos de semilla de amapola, 1 kilogramo de marihuana empaquetada, 32 carrujos de marihuana, 75 dosis de cristal, 34 dosis de cocaína y 45 gramos de cristal.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *