Detienen a presunto líder de la plaza del Istmo

*Detienen Ejército Mexicano y fuerzas estatales a Juan Carlos Terán

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- El comandante de la VIII Región Militar General de División, Alfonso Duarte Mújica, dio a conocer sobre la detención de ocho personas en la zona del Istmo en coordinación con las fuerzas estatales y federales.

En las instalaciones de la zona militar, el General dejó claro que “nadie debe estar por encima de la ley”, ante las amenazas de una serie de acciones por parte de un grupo de transportistas para exigir la liberación de las 8 personas detenidas y agregó que se ha actuado de manera legal.

La mañana de este miércoles, transportistas anunciaron una serie de acciones ante la detención de estas personas que se presume son de la familia Terán, entre ellos Juan Carlos Terán y su mamá Julieta de la Cruz.

Acompañado del Secretario del grupo de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, señaló que la detención se dio alrededor de las 14:00 horas del 5 de febrero en el municipio de Unión Hidalgo.

El comandante de la VIII región militar señaló que las personas fueron detenidos por elementos de la zona militar 46 de Ciudad Ixtepec, Policía Estatal con diversas armas y 2 vehículos, los cuales fueron puestos a disposición del ministerio público en Matías Romero.

Piden libertad de Juan Carlos Terán y su madre

En tanto, integrantes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México han exigido la liberación inmediata de su compañero y líder dirigente Juan Carlos Terán de la Cruz  Martínez y su señora Madre Julieta de la Cruz Martínez.

En conferencia de medios, indicaron que la detención y atentado contra de Juan Carlos Terán, tiene que ver con el trabajo en materia de transporte realizado en la región del Istmo.

Los dirigentes hicieron un llamado a la prensa oficial a dejar de ligar a su compañero con el cártel que dirigió su padre en el Istmo, dejando el claro que Juan Carlos es diferente.

Indicaron que, en caso de no ser liberados, los integrantes de esta confederación podrían accionar protestas callejeras.

De este modo y ante lo que llamaron un atentado cometido contra Juan Carlos Terán de la Cruz, quién fue detenido junto con otras personas por la Policía Estatal en Juchitán de Zaragoza la tarde de este martes, integrantes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México advirtieron movilizaciones en todo el estado si no liberan a su compañero.

De nueva cuenta y en voz de Guadalupe Díaz Pantoja, señalaron al titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca (SESESPO), José Manuel Vera Salinas, de orquestar un atentado contra Terán de la Cruz, su madre y sus colaboradores.

“Lamentamos que el gobernador tolere este tipo de actos y que rompa el acuerdo de paz que teníamos, no nos detendremos en nuestra protesta hasta que no liberen a nuestro compañero”, dijo Díaz Pantoja.

Aceptó que la larga confrontación con el gobierno se debe a la asignación de obras y trabajos que se desarrollan por parte del gobierno que benefician a otras agrupaciones y no a quienes apoyaron al actual mandatario a lograr su triunfo.

En conferencia de prensa insistieron en responsabilizar a Vera Salinas del acoso que constantemente enfrentan y llamaron al Gobierno Federal a poner atención en lo que ocurre en materia de seguridad en Oaxaca.

Es de precisar que las fuerzas federales de seguridad detuvieron en el crucero de la Venta a Juan Carlos Terán y siete personas más que viajaban en camionetas blindadas y tenían armas de fuego, según revela el parte informativo de las fuerzas federales de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *