Edil de Santa Lucía reinaugura Clínica Municipal

*El inmueble cual prestará nuevos servicios médicos, gracias a la compra de una unidad dental, un electrocardiógrafo, así como un monitor de signos vitales, adquisiciones que se llevaron a cabo con ingresos propios del municipio

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Dante Montaño Montero, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, llevó a cabo la reinauguración de la Clínica Municipal, la cual prestará nuevos servicios médicos, gracias a la compra de una unidad dental, un electrocardiógrafo, así como un monitor de signos vitales, adquisiciones que se llevaron a cabo con ingresos propios del municipio.

En este acto acompañaron al presidente, las y los integrantes del Cabildo Municipal, entre ellos de Carmen Cruz, regidora de Salud y el director del Sistema DIF Municipal, Inocente Castellanos Alejos; la encargada de la Clínica Municipal, Rommi Liu Díaz Balderas; además de la directora general de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Alina Gómez Laguna y el director de Enseñanza y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca, Efraín Herrera Colmenares.

El mandatario municipal explicó que la clínica fue remodelada y “se adquirió una unidad dental nueva, ya que el equipo que se utilizaba desde la anterior administración la dejaron en un muy mal estado, así como un electrocardiógrafo y un monitor de signos vitales”.

Asimismo, refirió, se contará con salas de observación y de curación, laboratorio, tres consultorios, servicio de odontología y farmacia gratuita para derechohabientes y a bajo costo para el público en general. Además, esta rehabilitación integral está acompañada del buen funcionamiento de una ambulancia y de la compra de un “Carro Rojo” para pacientes en situaciones de Paros Cardiacos.

El Munícipe también informó que las y los habitantes del municipio, que así lo requieran, podrán hacer uso del Servicio de Medicina Familiar, esto gracias a la incorporación de la especialista en la materia, Rommi Liu Díaz Balderas.

El primer concejal explicó que la “clínica está subsidiada con recursos propios, producto de la recaudación del municipio” y resaltó la importancia de esta rehabilitación, ya que “en la pasada administración municipal, esta unidad médica solamente se ocupaba como consultorio y ahora, este espacio para la salud se convierte en una Sala de Estabilización, es decir, un lugar donde además se pueden atender con urgencia casos que requieran de algún traslado a un hospital”.

Para llevar a cabo estas acciones, de acuerdo con Montaño Montero, fue necesaria una inversión de cerca de 200 mil pesos, entre la remodelación del espacio y la compra de la unidad dental, el electrocardiógrafo y el monitor de signos vitales.

Por su parte, la encargada de la Clínica, Rommi Liu Díaz Balderas, aseguró que “los Servicios de Salud son una prioridad en la agenda del presidente y desde que asumió el cargo, dio indicaciones para que en la Unidad se brindara atención médica profesional y de calidad las 24 horas del día para las familias del municipio”.

En su oportunidad, Efraín Herrera Colmenares, director de Enseñanza y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca, felicitó al Presidente por esta acción y declaró que las Instituciones de Salud municipales necesitan de la atención y apoyo de sus autoridades para poder llevar a cabo su labor, sobre todo en la prevención de enfermedades, como son la Diabetes e Hipertensión, males que se presentan un cerca de un 8 por ciento de la población.

Finalmente, Dante Montaño Montero expresó que, “en Santa Lucía del Camino se sigue avanzando en unidad y muestra de ello es que hoy ya tenemos un espacio digno para brindar Servicios de Salud”

La Clínica de Salud Municipal está ubicada en avenida Del Trabajo sin número, esquina Avenida Juárez, Cabecera de Santa Lucía del Camino.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *