Restauran kiosko de la capital de Oaxaca

Restauran kiosko de la capital de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- El kiosko del Zócalo Capitalino volverá a albergar los conciertos de la Banda de Música del Estado, gracias al proceso de mantenimiento y restauración que realizan coordinadamente la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Rogelio Santibáñez Arellanes, Director de Promoción Artística y Cultural de la SECULTA, refirió que el municipio colabora con esta iniciativa a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, con la intención de darle una imagen más decorosa y más digna a los espacios con los que cuenta el Centro Histórico para realizar actividades artísticas.

Agregó que tanto la SECULTA como el municipio capitalino, participan con la aportación de materiales y mano de obra, y los trabajos contemplan la pintura y resane de la herrería y cantera, así como mantenimiento y mejora de las instalaciones eléctricas de este espacio histórico en el corazón de la ciudad, y que por largo tiempo se ha mantenido en desuso.

“Se busca que de una manera más digna, la Banda de Música del Estado pueda realizar en lo subsecuente los conciertos tradicionales que caracterizan siempre a un Jardín de la Constitución como es el caso de Oaxaca, que ya había albergado por mucho tiempo estos eventos pero que no tuvo por muchos años las condiciones necesarias para realizarlos de nuevo”, apuntó Santibáñez Arellanes.

El funcionario dijo que en el curso de la próxima semana se ofrecerá el primer concierto de la Banda de Música en el kiosko, y que estos eventos se ofrecerán una vez por semana, ya que las presentaciones en el foro Bajo el Laurel se mantendrán de manera regular debido al éxito y arraigo que han logrado.

Estas presentaciones de la Banda de Música del Estado revivirán parte de la historia de Oaxaca al realizarse en un espacio construido desde sus orígenes para eventos de esta naturaleza. Además, continuará la labor de la SECULTA de revitalizar las áreas públicas y reforzar el tejido social mediante el arte y la cultura.

Se invita al público en general a seguir las actividades de la SECULTA a través de su página de internet: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *