Se registra Pepe Toño como candidato a gobernador

Se registra Pepe Toño como candidato a gobernador

*José Antonio Estefan Garfias registra ante el IEEPCO candidatura de la Coalición CREO

*“La gente tendrá que escoger entre un junior que no conoce el estado, y un candidato con trayectoria y experiencia, que conoce los problemas del estado y ha dedicado su vida al servicio público”: Beatriz Mójica

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 153 y 156 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEO), Pepe Toño Estefan Garfias, presentó este viernes ante el IEEPCO el registro de la candidatura a la Coalición con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO), que integran los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

En un gran encuentro de unidad con la militancia panista y perredista, que partió de la calle Derechos Humanos con destino al IEEPCO, Pepe Toño Estefan Garfias también estuvo acompañado por el Presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila; el Delegado Nacional del PAN, Carlos Alberto Flores; la Delegada Nacional del PRD en Oaxaca, María De Los Ángeles Sánchez, así como de los dirigentes estatales de Sol Azteca y Albiazul, Carol Antonio Altamirano y Juan Mendoza Reyes, entre otros legisladores y legisladoras.

“Cuentan conmigo, mi fuerza es la de toda una vida dedicada a servir a Oaxaca, construyamos juntos esta propuesta ciudadana con el respaldo del PAN y PRD, vamos juntos a la Victoria”, asentó el candidato luego de encabezar una calenda llena de algarabía y color a la que asistieron miles de simpatizantes.

Al hacer entrega de la solicitud de registro acompañada de la documentación correspondiente exigida por la Ley,  Pepe Toño Estefan Garfias, afirmó el orgullo de su raíz oaxaqueña, nativo de esta noble tierra llena de cultura y grandeza.  “Soy orgulloso de mi estado, aquí nací, aquí crecí. Oaxaca es mi hogar, amo esta tierra y a su gente, mi compromiso con ustedes”, agregó.

De igual manera  enfatizó que no permitirán el regreso de quienes han negado a Oaxaca un futuro cierto  y han  fortalecido una cultura de corrupción, autoritarismo y opresión. “Me comprometo a consolidar un gobierno eficiente, honesto, transparente y de resultados”.

 

Oaxaca no merece que regrese el pasado

de autoritarismo y corrupción: Carol Antonio

 

En este encuentro de unidad y fortaleza, donde la militancia respaldó la candidatura de Pepe Toño Estefan, el dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano reconoció la dignidad del perredismo oaxaqueño.

“A pesar que el PRI intentó dividirnos, los panistas y perredistas aquí estamos para registrar la candidatura de Pepe Toño. Esta solidez es lo que nos ha llevado a construir la Coalición CREO, esta dignidad es la que va a sacar adelante a Oaxaca y la que va a evitar el regreso del viejo régimen priísta. Así como el día de hoy registramos la candidatura de Pepe Toño, asimismo lo haremos gobernador del Estado”, asentó.

Agregó que en la competencia electoral, solamente existen dos opciones: la representada por un partido que sumió  a Oaxaca en la pobreza y la marginación, cuya bandera es la corrupción  y un candidato que le da vergüenza su apellido.

Por otra parte, la coalición CREO, es la única alianza que tiene la posibilidad de ganarle al autoritarismo, con Pepe Toño Estefan Garfias, “somos los únicos que podemos lograrlo”, enfatizó.

En su oportunidad, el presidente estatal del PAN, Juan Iván Mendoza Reyes, refrendó el apoyo incondicional a la candidatura de Pepe Toño. “El PRI presenta hoy a su peor opción, sumió al país por más de 70 años en una crisis económica, es un partido rancio, representado por su peor candidato. Pepe Toño es la mejor opción. El Presidente Nacional, Ricardo Anaya estará en el arranque de campaña con Pepe Toño brindando todo el respaldo”.

 

Pepe Toño es el próximo Gobernador de Oaxaca: Beatriz Mójica

 

Al hacer uso de la palabra, la Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica sostuvo que en Oaxaca  sólo existen dos opciones electorales, el pasado de corrupción o apostar por un hombre con experiencia y trayectoria.

“La gente tendrá que escoger entre un junior que no conoce el estado, con el que nadie tiene contacto, no existe registro de un solo compañero que haya estudiado con él en  la primaria, la secundaria  o  la preparatoria, y un candidato que conoce Oaxaca, sus problemas y ha dedicado su vida al servicio público”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *