Mejora CAO interconectividad en las 8 regiones

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 02 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Mejorar la interconectividad entre las ocho regiones de la entidad, requiere de una planeación estratégica que considere proyectos carreteros que generen bienestar a la población, prosperidad en localidades e incremento en la calidad de vida de sus habitantes, señaló el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco.

“Para el gobierno que encabeza Alejandro Murat, resulta primordial consolidar una administración pública moderna y vanguardista, orientada a la gestión para resultados, donde se mejoren los esquemas de planeación, programación, presupuestación, seguimiento y evaluación de proyectos, a favor del óptimo aprovechamiento de los recursos y consolidando la coordinación interinstitucional para la atención de calidad”, dijo.

El funcionario público detalló que un proyecto de carreteras, implica tomar en cuenta las necesidades de las ciudades involucradas en cuanto a infraestructura, así como el impacto económico y social de un proyecto carretero y las herramientas políticas necesarias para tener éxito en su construcción, particularmente aquella cuya inversión es considerable y aporta mayores beneficios sociales.

Aseveró que Caminos y Aeropistas de Oaxaca ha brindado en el ámbito de su competencia el apoyo técnico a municipios, comunidades y organizaciones sociales del Estado para la elaboración y  presupuestación de proyectos ejecutivos de obra pública.

Durante el 2018 se etiquetaron recursos para la elaboración de ocho estudios y proyectos, en el que destaca la construcción del Periférico Sur de Juchitán de Zaragoza  en un tramo de cuatro kilómetros; un estudio de mecánica de suelos y otro para la exención de la presentación de la manifestación de impacto ambiental.

Por otro lado, se presupuestaron 97 solicitudes para estudios y proyectos ingresados al Banco de Planeación por un importe de 166 millones de pesos y se elaboraron 35 presupuestos de obra que se remitieron ante otras instancias para la autorización de recursos.

Mayrén Carrasco indicó que dentro de estos proyectos se encuentran: el libramiento de Tuxtepec, la construcción de los puentes de Santa María Petatengo y de Jamixtepec ubicados en el municipio de San Miguel del Puerto; así como la ampliación de la Aeropista Mancuernas en Pinotepa Nacional.

Así también, se realizaron mil 945 pruebas de control de calidad para todas las obras que realiza CAO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *