Política social de AMLO en Oaxaca, un éxito

*La Cuarta Transformación está en marcha, nadie la detiene, afirmó la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo del Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera

*Mujeres y hombres de San Lorenzo Cacaotepec recibieron el tan anhelado apoyo económico por concepto del programa Pensión para el Bienestar

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 02 de Febrero, 2019.- El viento de la felicidad sopló fuerte y devolvió la sonrisa y esperanza a 568 sabios, mujeres y hombres de San Lorenzo Cacaotepec, que este viernes recibieron el tan anhelado apoyo económico de 2 mil 550 pesos por concepto del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, una bolsa repartida de un millón 448 mil pesos correspondientes al bimestre enero-febrero.

El espíritu del presidente Andrés Manuel López Obrador merodeó la plaza principal, a su máxima capacidad con adultos mayores, preparados para recibir lo que ellos consideran un importante recurso económico, un aliciente para seguir existiendo en medio de una mar de necesidades materiales. 

La anfitriona, la presidenta municipal, Alba Sonia García Márquez, así como la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo del Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, la delegada en Valles Centrales, Aída Valencia, y el equipo de Servidores de la Nación, encabezaron la entrega simbólica de una importante suma de dinero, con lo cual la Cuarta Transformación sigue avanzando en dirección a la consolidación, aseguraron.

“Gracias señor presidente López Obrador, gracias por cumplir su palabra, gracias por no olvidar a los abuelos”, expresó doña Micaela, en son de agradecimiento por el dinero recibido. Solamente ella y demás compañeros saben lo importante de contar con un dinero aportado por la Federación, el cual le será de gran ayuda, sobre todo, cuando los adultos mayores por lo regular no siempre tienen dinero en el bolsillo.

Nancy Ortiz Cabrera, la responsable en la entidad de que la política social del presidente López Obrador se convierta en éxito y justicia para todos en Oaxaca, en su mensaje destacó que la Cuarta Transformación está en marcha, nadie la detiene. Consideró que todos ayudaremos a sacar adelante al país y a Oaxaca.  

Reconoció que desde este municipio arrancó la entrega del apoyo económico a los adultos mayores, es decir, 273 mil 823 oaxaqueños, entre mujeres y hombres, desde este viernes empezaron a comprobar que López Obrador cumple desempeñando la palabra en el sentido de duplicar la cantidad de dinero por concepto de respaldo económico del gobierno federal.

Agregó que, con los Servidores de la Nación, el Gobierno Federal camina por la ruta del trabajo y el compromiso. Nos necesitamos en unidad, nunca más solos ustedes y nosotros, juntos avanzaremos, conquistando metas, construyendo una mejor nación, un mejor Oaxaca, la Cuarta Transformación es la meta, indicó.

“Estamos sembrando vida, los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal estamos llamados a trabajar en equipo por el bienestar de la gran familia oaxaqueña, de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con derecho a la felicidad y gozar de todos los beneficios constitucionales y de un buen gobierno, como el encabezado por Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *