Coppel entrega equipo y aulas tecnológicas renovadas en Juchitán

*Las escuelas Secundaria Técnica 50 y Secundaria Heliodoro Charis Castro fueron seleccionadas para recibir una renovación y fortalecer sus capacidades tecnológicas

*Este programa social beneficiará a 2,050 alumnos y 94 profesores este año en Oaxaca

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Viernes 01 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Coppel reafirma su compromiso con la educación de calidad en México a través de su programa social de remodelación de aulas de cómputo. Las dos escuelas que se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, recibieron hoy la renovación de su aula tecnológica y equipo de cómputo con acceso a internet, además de capacitación constante a sus docentes, acción que cumple cinco años de impulso por parte de la empresa.

Desde 2014, Coppel ha reconocido con la entrega de aulas de cómputo, el esfuerzo de los alumnos de escuelas secundarias públicas, quienes han mostrado un elevado desempeño académico. Al momento son 22 escuelas y más de 18 mil alumnos beneficiados en 21 estados de la república.

Durante dos diferentes ceremonias y en alianza con la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A. C.  (Únete), Coppel Comunidad realizó la entrega de aula en la Escuela Secundaria Técnica #50 y la Escuela Secundaria Heliodoro Charis Castro de Juchitán Zaragoza, Oaxaca. De esta forma se benefician 2,050 alumnos y 94 profesores, quienes ya podrán disfrutar de estas herramientas indispensables para el desarrollo de competencias digitales y la incorporación de la tecnología en sus procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Gracias a esta renovación podremos ofrecerle tanto a nuestros estudiantes como a nuestro personal docente un lugar en el cual podrán desarrollar capacidades tecnológicas que son sumamente importantes en este mundo tan competitivo y en constante evolución”, comentó Dayfel Luis Hernández Martínez, Encargado de la Dirección de Tecnologías Educativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

La renovación total de las aulas, consistió en que cada escuela recibió 20 equipos de cómputo nuevos con acceso a internet y un programa de capacitación para sus docentes y seguimiento al programa con duración de dos años. En total, entre 2018 y 2019 cinco escuelas -en Jojutla, Guerrero, Veracruz y Oaxaca- recibieron este apoyo de Coppel, beneficiando así a 5,655 alumnos de escuelas de educación básica.

“En Coppel nos mantenemos fieles a nuestra filosofía y estamos plenamente convencidos de que donde hay un salón de clases, hay una fábrica de sueños. Mediante acciones como esta reforzamos nuestro compromiso de contribuir a mejorar la calidad en la educación de la comunidad que nos rodea. Tenemos un firme compromiso por impulsar el crecimiento y estamos felices de poder ofrecer esta ayuda a miles de niños mexicanos,” mencionó Patricia Jerezano Montejo, Gerente de Zona de Coppel.

Al acto oficial de entrega asistieron Patricia Jerezano Montejo, Gerente de Zona de Coppel, el Ingeniero Dayfel Luis Hernández Martínez, Encargado de la Dirección de Tecnologías Educativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, así como directivos, profesores, alumnos y padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *