Capacitan a pasantes de enfermería

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo la capacitación sobre los lineamientos de vacunación  dirigida a pasantes del servicio social de la carrera de enfermería.

Durante el acto inaugural, el jefe Jurisdiccional, Héctor Matus Santiago, explicó la importancia de la aplicación de inmunológicos como parte medular de las acciones de prevención a la salud, desde el recién nacido hasta el adulto mayor.

Señaló que el objetivo de este curso es proporcionar a los asistentes las bases técnicas científicas para la aplicación correcta del biológico, que abarca el Programa de Vacunación Universal (PVU), y es que el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, ha hecho hincapié en brindar todo el apoyo al personal becario, así como las herramientas teóricas y materiales para cumplir con su labor y preparación.

Al respecto, la responsable jurisdiccional del PVU, Dolores García, puntualizó que el curso-taller, tendrá una duración de cinco días en los que se abordarán temas como: Procedimientos para la Vacunación, Preparación de insumos, Recomendaciones al vacunador y al usuario, así como las Técnicas de Reconstitución de la vacuna.

Además, de capacitar a los pasantes de Enfermería en servicio social sobre el relleno adecuado de cada uno de los Formatos del Programa de Vacunación Universal y la importancia de realizar correctamente los requerimientos del biológico y material para evitar tener faltantes o sobrantes.

Asimismo, se dará a conocer al personal becario las obligaciones y derechos, de acuerdo a sus funciones, los horarios que deben cumplir y sobre todo generar un sentido de responsabilidad tanto humana como profesional para brindar una atención con calidad y calidez, en la comunidad a la que fueron adscritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *