Capacitan a sacerdotes ante contingencias

*Establecen CEPCO y Arquidiócesis capacitación en Protección Civil

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) capacitará a sacerdotes de la iglesia católica con la finalidad de que se encuentren preparados para hacer frente ante una posible contingencia que se presente en la entidad, como son los sismos.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, destacó la importancia de establecer medidas de prevención en lugares de mayor concentración de la población como son los centros religiosos, por lo que esta institución y la Arquidiócesis de la Verde Antequera establecieron un trabajo coordinado para que el próximo 20 de febrero se inicie con la capacitación a 16 párrocos, en la que se incluirá la realización de simulacros en diversos templos.

“En esta primera capacitación se proporcionará el curso básico de Protección Civil a 16 personas, posteriormente se incorporarán a otras más de este mismo grupo religioso en todo el estado. Este ejercicio se replicará con los representantes e integrantes de otras congregaciones”, sostuvo.  

Durante un encuentro, participaron el arzobispo de la Arquidiócesis de la Verde Antequera, Pedro Vásquez Villalobos y los diputados Othón Cuevas Córdova y Pavel Meléndez Cruz.

Se estableció dotar de radios SARMEX a las iglesias que no cuenten con este dispositivo, el cual advierte mediante un sonido la presencia de un sismo mayor o igual a 5.5 grados de magnitud, de 30 a 60 segundos antes de que ocurra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *