Festeja Mitla fiesta patronal

Print

*Actividades culturales y deportivas se llevan a cabo en el marco de esta celebración

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), invita a visitantes nacionales y extranjeros a conocer el Pueblo Mágico de San Pablo Villa de Mitla, durante la celebración de la fiesta patronal en honor a San Pablo Apóstol, misma que se desarrollará hasta el próximo 4 de febrero.

Esta población que alberga una de las más grandiosas zonas arqueológicas de Oaxaca y del país, lleva a cabo diversas actividades culturales y deportivas en el marco de esta celebración.

La directora de Turismo y Economía municipal, Mayra Lorena Quero Santiago, dijo que con esta fiesta se honra un año más al santo patrón de la comunidad, lo que significa una oportunidad para celebrar la unidad y fraternidad entre las y los habitantes, así como con el turismo que arriba a la población.

Print

Aseguró que San Pablo Villa de Mitla, ofrece la experiencia de vivir las tradiciones de un Pueblo Mágico y un recibimiento al turismo nacional e internacional con alegría y hospitalidad.

Entre los eventos que se llevarán a cabo en el marco de este festejo, destaca el gran jaripeo profesional que se realizará el miércoles 30 de enero a las 18:00 horas y el 31 del mismo mes en el centro de la población habrá una audición de la marimba del estado a las 19:00 horas.

El 2 de febrero habrá torneos de voleibol, fútbol, cabalgatas y tradicional lazada a caballos; al día siguiente se desarrollarán torneos deportivos y un jaripeo profesional y el 4 de febrero la fiesta patronal concluye con la tradicional competencia del palo encebadó y pirotecnia a partir de las 16:00 horas.

San Pablo Villa de Mitla, ubicado a aproximadamente 50 minutos de la ciudad de Oaxaca, posee el más importante centro ceremonial de la cultura zapoteca, después de Monte Albán; tierra que también es conocida como el lugar de los muertos, que proviene de la palabra Mictlán, en náhuatl.

Además de este asentamiento prehispánico, la comunidad tiene otros atractivos como el mercado de artesanías, pinturas rupestres, talleres artesanales, fábricas de mezcal; también el turismo podrá conocer el templo franciscano.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *