Servidores de la nación, amenazados

Foto: periodicomirador.com

*Amenazas, intimidaciones por la inseguridad, hasta lo más chusco, mordidas por perros, lo recibido

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, los servidores de la nación, los hombres y mujeres que levantan el censo del programa Bienestar que impulsa el presidente Andrés  Manuel López Obrador, han sido sujeto de todo, desde amenazas, intimidaciones por la inseguridad, hasta lo más chusco, mordidas por perros, reconoció la coordinadora de delegados federales, Nancy Ortiz Cabrera.

“En los recorridos por las 8 regiones de Oaxaca los empadronadores han sido sujeto de experiencias tristes, ya que, al llegar a lo más recóndito del país, han recibido amenazas, robo de su material, intimidaciones por el clima de inseguridad y hasta han sido mordidos por perros”, reportó.

Dijo que en Oaxaca hay un padrón de mil 600 afiliadores voluntarios que recorren los 570 municipios de Oaxaca y cuentan con un plazo de tres meses para entregar verificado el padrón de beneficiarios del programa Bienestar.

Aceptó que, en su recorrido sólo han recibido un estímulo de 3 mil 400 pesos en 5 meses para realizar su tarea de entrevistarse cara a cara con cada uno de los mexicanos que serán beneficiados con los programas sociales.

Resaltó que, a pocos meses de iniciar la entrega de los estímulos a mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, son los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas que llevan el avance más significativo en el censo de beneficiarios.

Detalló que, antes del mes de marzo, estará listo y verificado el padrón universal del programa Bienestar, esperando atender a poco más de 2 millones de oaxaqueños.

Ortiz Cabrera aceptó que en las revisiones del padrón han encontrado irregularidades y duplicidades de beneficiarios que se han corregido, tal es el caso de los adultos mayores que buscaban recursos adicionales aparte de los beneficios que recibe con el pago de sus pensiones.

También se está auditando el programa de Oportunidades -Prospera, donde también se está examinando a cada una de las beneficiarias que no podrán recibir más de un apoyo.

En el caso de empleo temporal, también se trabaja para examinar este programa.

Mientras que, para los jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se busca que el apoyo llegue directo a través del depósito en tarjetas bancarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *