MORENA lamenta violencia en la Mixteca

*Buscan mayor seguridad para el estado

Huajuapan de León, Oaxaca, Miércoles 30 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- Debido a los recientes hechos de violencia que se han suscitado, tanto en la región de la Mixteca, como en interior del estado, militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), lamentaron dichos ataques contra funcionarios públicos o líderes del instituto político en la entidad.

En este sentido, manifestaron que en los últimos días se ha tocado fuertemente el tema en el Congreso local para implementar acciones en contra de la violencia generada recientemente, ya que es un problema en donde tiene que estar involucrada la sociedad en general para frenar este tipo de actos.

“Es una situación muy difícil y muy lamentable, nos molesta porque ya ni los niños pueden jugar libremente o los jóvenes pueden estar libremente en las calles, es algo que no nos explicamos el por qué está pasando, ya que Oaxaca siempre ha sido un estado pacifico, por eso es preocupante, por lo que nos tenemos que estar sentando con dependencias de seguridad para tratar este tema”, indicaron.

Expresaron que los diputados de los diversos distritos del estado y la región se comprometieron en tomar determinaciones inmediatas en el tema de seguridad para frenar este tipo de delitos en el estado, en conjunto con dependencias del estado, la comisión de seguridad estatal y autoridades municipales.

“Queremos que a toda esta inseguridad que se está originando en el estado se le dé fondo y que prontamente se tomen determinaciones para beneficio y seguridad de los mixtecos y de todos los oaxaqueños, tanto para funcionarios, como para la sociedad en general”, señalaron.

Cabe mencionar que desde las campañas políticas para el reciente proceso electoral del pasado primero de julio del 2017, se originaron constantes actos de violencia hacia candidatos, líderes de MORENA y funcionarios públicos quienes en su mayoría fueron asesinados.

Asimismo, también, a raíz del atentado que sufrieron el edil y el síndico municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago y Perfecto Hernández Gutiérrez, el pasado 01 de enero, después de su toma de protesta y quienes perdieron la vida, además, de dos personas más quienes resultaron lesionadas con arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *