Con marcha, MULT exigirá justicia por “Beto” Pazos

*Desde las diferentes montañas y regiones del estado, el MULT tomará pacíficamente las calles de la ciudad para levantar la voz contra la injusticia

Oaxaca, Oaxaca, Martes 29 de Enero, 2019 (Fuente: Agencia JM).- Al dar a conocer que la demanda central del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), es el total esclarecimiento del artero asesinato de su dirigente Heriberto Pazos Ortiz, la dirigencia triqui anunció una marcha masiva para el próximo sábado 2 de febrero, del mercado zonal de Santa Rosa, al zócalo de la ciudad.

Sergio Cruz y Rufino Merino, dieron a conocer que, de las diferentes montañas y regiones del estado, el MULT tomará pacíficamente las calles de la ciudad para levantar la voz contra la injusticia, impunidad y la falta de cumplimiento a sus demandas sociales y de justicia.

A más de 8 años de impunidad, la dirigencia estatal de la nación triqui emplazó al gobierno de Alejandro Murat a esclarecer de una vez por todas el artero crimen de su máximo dirigente Pazos Ortiz, pero sobre todo el castigo a los autores intelectuales del atentado.

También exigen se aclare el atentado en contra de su dirigente, líder natural y cofundador del MULT, Domingo Pérez Castillo y la presentación con vida de las hermanas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, desaparecidas desde hace 12 años.

De la misma manera, urgieron la ratificación de la firma del Acuerdo de Paz y Concordia entre las comunidades triquis y los actores políticos regionales para una paz duradera y no de simulación ni de discursos.

También exhortaron a los actores políticos de la región a actuar con plena responsabilidad para mantener el clima de tranquilidad en las comunidades triquis.

Más adelante, la dirigencia estatal triqui se pronunció contra la Ley de Seguridad Interior, por ser el inicio de la militarización del territorio mexicano, contra la Ley de Amnistía, y contra el brutal recorte del presupuesto a la Comisión para el Desarrollo Indígena (CDI).

También se pronunciaron por el derecho a la consulta previa e informada sobre los megaproyectos del Tren Maya, la carretera Transístmica, hidroeléctricos, eólicos, termoeléctricos, gaseoductos y oleoductos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *