Van por la Ley de Protección a la Actividad Periodística

*En las próximas semanas se convocará a la construcción de una agenda legislativa, anunció César Morales Niño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- En las próximas semanas se convocará a la construcción de una agenda legislativa, para la construcción de una Ley Estatal de Protección y Fomento a la Actividad Periodística, anunció César Morales Niño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

El objetivo de esa ley, dijo, es profesionalizar, acreditar y certificar la actividad periodística y así dotarles de las herramientas necesarias para un digno desempeño.

Señaló que los verdaderos periodistas tienen dos ventajas, la experiencia y el compromiso social por informar de manera correcta a la sociedad y al pueblo de Oaxaca.

También consideró que es urgente generar las condiciones de bienestar para el gremio, garantizar ingresos dignos y prestaciones de ley para quienes presten servicios para un medio de comunicación, pero también para los independientes.

Morales Niño sostuvo que se debe regular el gasto de comunicación social y la compra de publicidad oficial, así como los convenios de publicidad que se contratan con recursos públicos, un tema que también contemplara dicha ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *