Delegados federales, bajo la lupa desde el Congreso

*Legisladores y oaxaqueños no las vamos a perder de vista, queremos resultados, justicia social para la importante población humilde, dijo Ángel Domínguez Escobar

*Importantes problemas podrían acarrearle a Oaxaca mujeres u hombres sin vocación de responsabilidad de servir con eficacia y eficiencia, consideró el representante popular

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Enero, 2019.- El diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ángel Domínguez Escobar optó por la prudencia.

Le bajó el tono a la crítica ofrecida recientemente tras la designación de un puñado de delegados federales. “Vamos a tenerlos bajo la lupa, estarán bien vigilados desde la LXIV Legislatura del Congreso del estado”, aseguró.

Sin embargo, aceptó que importantes problemas podrían acarrearle a Oaxaca mujeres u hombres sin vocación de responsabilidad de servir mejor a Oaxaca, con eficacia y eficiencia, por sobre todas las cosas. 

Domínguez Escobar responde a Rotativo, lo hace reflexivamente, con responsabilidad.

“Vamos a darle vuelta a la hoja. Desde el Congreso del estado ofrecemos un voto de confianza a los designados a convertirse en representantes del Gobierno Federal en materia de trabajo con resultados, como sigue demostrándolo el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Solicitado en entrevista minutos antes de ingresar al salón de plenos para participar en la sesión ordinaria del pasado miércoles, el representante de MORENA por la Cuenca del Papaloapan, agregó que los funcionarios federales sobre la marcha, con sus hechos, demostraran si son buenos, los mejores, al servicio de la causa social oaxaqueña”.

“De lo contrario, los denunciaremos públicamente, Oaxaca no puede seguir perdiendo tiempo derivado de improvisaciones. Respetamos los nombramientos, pero vamos a exigir resultados, eficiencia”, subrayó.

Agregó que Oaxaca es una comunidad preparada para detectar quién sirve y quién falla. La causa social une a la población en general y legisladores locales, por lo que, entre diputados y oaxaqueños no los vamos a perder de vista, queremos resultados, justicia social para la importante población estatal de humildes”, aseveró.

Admitió que en la Cuarta Transformación todos tienen espacio cuando se trate de servir sin condiciones a los que menos tienen. “No importan los colores, lo interesante es la coincidencia en el quehacer de la evolución social”, agregó.

Recordó que “la sociedad es la que finalmente juzga si se trabaja bien o mal. Al legislativo le queda el papel de vigilante con lupa en mano; los electores nos llevaron al Congreso, sabemos obedecer, por lo que responderemos al respaldo popular vigilando mejor el desempeño de los delegados federales por el bien de la entidad”, anunció. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *