La capital salvaguardará derechos de niñas, niños y adolescentes

*El edil Oswaldo García Jarquín reiteró que la atención a este sector es un imperativo en la agenda municipal

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 26 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con la intención fomentar el pleno desarrollo de la población infantil y adolescente del Municipio de Oaxaca de Juárez, el edil capitalino Oswaldo García Jarquín sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), María del Rosario Villalobos Rueda.

Durante este encuentro de trabajo institucional celebrado en el Palacio Municipal, ambos funcionarios abordaron el esquema de los sistemas municipales de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Acompañado de Martín Mario Méndez Ruiz, Consejero Jurídico del Ayuntamiento, el Presidente Municipal hizo notar la importancia que este sector de la población tiene para su gobierno, ya que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la ciudad de Oaxaca la población de 0 a 14 años es de 60,648 habitantes. De estos, 30,673 son hombres y 29,975 son mujeres.

García Jarquín expuso la necesidad de seguir generando acercamientos con instancias gubernamentales para atender e implementar programas conjuntos que se enfoquen en la atención de los derechos de la niñez y de adolescentes. 

«Como autoridades tenemos que dar la importancia que merecen a nuestras niñas, niños y adolescentes, debemos velar y garantizar que se les trate con respeto, dignidad y sobre todo que se cumpla a cabalidad con su derecho a la educación, la salud y a la buena alimentación”, enfatizó el edil.

En la Sala de Juntas de la Presidencia, la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, María del Rosario Villalobos, reiteró la disposición del Gobierno del Estado de seguir impulsado acciones para promover y garantizar el cumplimiento de los derechos de este importante sector poblacional.

Y es que, a nivel estatal, según cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo), la población de 0 a 17 años alcanza 1 millón 409 mil 772 habitantes, de los cuales 695 mil 47 son mujeres y el 718 mil 908 son hombres.

Además, María del Rosario Villalobos reconoció la disposición del edil de la ciudad de Oaxaca para trabajar en la realización, planeación y seguimiento de actividades que atiendan a la niñez y a adolescentes del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *