Fortalece Murat infraestructura carretera de la Sierra Norte

*El gobernador Alejandro Murat puso en operación el puente Río Grande, así como la modernización de un tramo carretero de este municipio

San Miguel del Río, Ixtlán, Oaxaca, Sábado 26 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con una inversión superior a los 16.2 millones de pesos, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró el puente vehicular Río Grande, que comunica a la cabecera municipal de este ayuntamiento con el entronque carretero Oaxaca-Ixtlán, así como la modernización de un tramo carretero en la demarcación del mismo.

En presencia del presidente municipal de este lugar, Hermenegildo Pablo Hernández, el Mandatario Estatal señaló que esta infraestructura carretera –puente vehicular– permitirá a San Miguel de Río tener muchos beneficios como el flujo comercial y turístico de la zona, incentivando la productividad de las actividades que se realizan ahí en beneficio de los habitantes, en esta obra se ejecutaron 6.8 millones de pesos.

“Esto constata que somos un gobierno de resultados, que somos un gobierno que cumple y que estamos de lado de lo que más importa que son las necesidades y causas de nuestra gente”, enfatizó Murat Hinojosa.

Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado conoció la modernización a nivel de pavimento de la carretera que da acceso a San Miguel del Río, obra que permitirá brindar seguridad a las y los usuarios de esta importante vía y en la cual se invirtieron más de 9.4 millones de pesos.

En este sentido, el gobernador agradeció el respaldo del Gobierno Federal para estas acciones, así como al trabajo en equipo con legisladores locales y federales para aterrizar inversiones que beneficien a las comunidades oaxaqueñas.

Sobre las acciones implementadas para estos trabajos se informó que se trabajó en terracerías, obras de drenaje, pavimento, obras complementarias y señalamientos.

Durante su visita a este municipio, la comunidad estudiantil del Jardín de Niños «Benito Juárez» y de la Escuela Telesecundaria de este lugar, solicitó al Mandatario la instalación de juegos infantiles y la construcción de aulas, respectivamente, a lo cual se comprometió gestionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *