Ordena TEEO pagar quincenas y aguinaldos

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 26 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, ordenó a la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, emita un nuevo proyecto de dictamen, mediante el cual se identifique el método de elección de concejales al ayuntamiento de San Mateo del Mar.

Lo anterior, porque la autoridad responsable incluyó en el dictamen reglas que no están vigentes en la comunidad en cuestión, para elegir a sus autoridades.

Durante la Sesión Pública de fecha 25 de enero de 2019, la Magistrada y los Magistrados, ordenaron a la autoridad responsable del ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, pague a la ciudadana Guilmay Reyna Guzmán Riaño, las dietas adeudas a partir de la segunda quincena de octubre de 2018, así como su aguinaldo correspondiente del mismo año. Ello, porque la autoridad responsable no acreditó haber efectuado el pago de dietas que corresponden a la demandante.

Por mayoría de votos, con el voto en contra de la Magistrada, Elizabeth Bautista Velasco, el Pleno del TEEO, ordenó a la Presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas, pague a Mónica Belén Morales Bernal y a Demetrio Bernal Morales, las dietas y el aguinaldo adeudado, porque quedó acreditado que las misma no les han sido cubiertas.

Finalmente, la jueza y los jueces electorales ordenaron a la autoridad responsable, del ayuntamiento de Ayotzintepec, pague las dietas adeudas a la ciudadana Marina González Mendoza, ya que en el expediente existen documentos en los cuales se indican los montos económicos presupuestados para el pago de la prestación reclamada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *