Yalitza Aparicio hace historia en Vogue

*La portada de la revista Vogue, con el rostro de la actriz oaxaqueña, fue la más difundida en los 20 años de historia de la revista

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 26 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- La portada de enero de la revista Vogue, que presenta a la nominada al premio Oscar a la oaxaqueña Yalitza Aparicio, actriz de la película Roma del productor mexicano Alfonso Cuarón, se convirtió en la más difundida en los 20 años de historia de la publicación.

Al reconocer lo anterior, la Directora editorial de Vogue Latinoamérica Martha Salas, dijo la imagen de la joven originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, ha impactado al mundo y una generación entera, porque por primera vez se trasforman los estereotipos conocidos y se difunda la historia de una mujer de origen indígena, que es ejemplo de superación nacional.

Preciso que la impresión de la portada ha llegado a ser Trending topic, al alcanzar los 3 millones de impresiones en redes sociales.

“Yalitza, gracia por haber formado parte de nuestra visión y por haber marcado un hito en la vida de Vogue, eres un orgullo para México y te felicitamos en tu nominación al Oscar”.

Yalitza con su imagen enfrenta con gallardía los grandes prejuicios de la sociedad contemporánea, como la discriminación, porque demuestra que puede crear su propio camino a base del esfuerzo personal  convirtiéndose en una nueva líder mundial, consideraron con admiración autoridades del gobierno de Oaxaca.

En respuesta y, al recibir el reconocimiento de parte de la especializada y prestigiosa revista Vogue, Yalitza Aparicio agradeció que este haya sido en Oaxaca su tierra natal.

Manifestó sentirse motivada y afirmo que el éxito y la fama no la van a cambiar.

Yalitza Aparicio, alumna del CECYTEO, junto con el elenco del filme Roma, tiene 10 nominaciones al Oscar, el premio más prestigioso de la industria cinematográfica internacional.

A la recepción y coctel de bienvenida de la actriz, fueron invitados el pintor Sergio Hernández y las cantantes Lila Downs y Georgina Meneses, además de la señora Ivette Morán de Murat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *