Oaxaca, reconocida internacionalmente por turismo

*El Grupo Excelencias otorgó la distinción a las comunidades mezcaleras de Oaxaca en el marco de la FITUR 2019

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 25 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- El estado de Oaxaca fue galardonado con el premio Excelencias Turísticas, en la decimocuarta edición de los Premios Excelencias, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2019), que se lleva a cabo del 23 al 27 de enero en Madrid, España.

El estado recibió esta distinción por el proyecto “Impacto del turismo social en las comunidades mezcaleras de Oaxaca” y reconoce el beneficio que la actividad turística brinda a estas localidades que se dedican a la producción del mezcal oaxaqueño.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, quien recibió el galardón a nombre de Oaxaca en la ceremonia de premiación, destacó que este segmento turístico favorece al desarrollo económico y social de las comunidades mezcaleras.

Destacó que este crecimiento en el sector se ha logrado con la llegada del turismo nacional y extranjero que quieren vivir la experiencia del proceso de elaboración de la bebida espirituosa; que busca un espacio para degustarlo y conocer su origen, al tiempo que se interesan en las artesanías locales y recurren a los servicios de alimentos y hospedaje.

El premio otorgado por el Grupo Excelencias, enaltece la actividad mezcalera en Oaxaca, que representa el 87% de la producción total de mezcal en México, labor que realizan los más de 350 productores que existen en el estado, de la cual más de 40 mil familias y cerca de 200 mil oaxaqueños y oaxaqueñas se sostienen.

Cabe destacar que la entidad recibió uno de los 36 galardones que el Grupo Excelencias otorgó a representantes de diferentes países con la finalidad de fomentar la excelencia en diversos ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura; y que son un referente a nivel internacional para el sector turístico.

En años anteriores, esta empresa española de prestigio internacional, especialista en productos y servicios en diferentes áreas de la comunicación; relaciones públicas y el turismo, ha condecorado al Estado por su riqueza natural y cultural que atrae a visitantes internacionales.

Reconocimientos entre los que destacan son: premio como Mejor Destino Multicultural a la Ciudad de Oaxaca, a la Ruta del Mezcal como Mejor Producto Turístico, a la Ruta Mágica de las Artesanías como Mejor Producto Turístico Inclusivo y una mención a Huatulco por lograr Calidad Platinum y la certificación Earth Check.

Con esta distinción y su participación en la Fitur 2019, Oaxaca asciende en el mercado internacional y reafirma a visitantes, socios comerciales, clientes potenciales y sector turístico que es un Estado que lo tiene todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *