Rescatan a activista plagiado

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 25 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que fue rescatado con vida el activista que fue levantado y plagiado por un grupo armado en la zona chinanteca del estado, región Cuenca.

Dijo que se activó un operativo conjunto, donde participaron elementos de las fuerzas estatales de seguridad, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el Ejército Mexicano, donde se logró con el paradero del activista Carlos Mendoza Ramos, líder de la organización civil denominada Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN), que estaba privado de su libertad en una vivienda localizada en inmediaciones del estado de Veracruz.

Dijo que en la indagatoria participaron los integrantes de la misma organización, que con sus testimonios permitieron el rescate del activista, a salvo.

Ramos fue levantado hace una semana por un grupo armado que lo sacó por la fuerza de su domicilio.

De acuerdo a los testimonios, los implicados en los hechos están relacionados con un grupo delictivo implicado en diversos crímenes cometidos en prejuicio de varios ciudadanos como asaltos, robos y plagios.

INVESTIGACION POR CRIMEN

Además, la Fiscalía General de Oaxaca reportó que se integró una carpeta de investigación por el asesinato del activista Gustavo Cruz, quien fue asesinado por presuntamente oponerse a la instalación y operación de una planta purificadora en la Sierra Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *