Migrantes, de Oaxaca, inician éxodo a Veracruz

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- Los integrantes de la quinta caravana migrante que pernoctan en Oaxaca, anunciaron su traslado a Veracruz.

Este miércoles recibieron el apoyo del presidente municipal de Matías Romero, que los instaló en el estadio ferrocarrilero, donde recibieron cobijo y alimentos.

El ayuntamiento de Matías Romero precisó que se conformó una fuerza de tarea especial, para ofrecer protección a las mujeres y niños migrantes en su tránsito a la frontera norte.

En tanto, en Zanatepec se estableció un espacio amigable, por parte de las autoridades del DIF, donde los niños realizan actividades lúdicas y, de igual manera, se atiende en dos módulos de salud a los migrantes con algún tipo de enfermedad.

Por su parte, el director de gobierno, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, Antonio Cabrera Villalba, reportó que, durante la presencia de las tres caravanas migrantes, se distribuyeron 20 mil despensas, se entregaron 10 mil colchonetas, cobijas y se extendieron mil consultas médicas.

También reportó que para facilitar el paso de los migrantes y no se registraran incidentes, se aplica un protocolo de ley seca en 18 municipios de la zona del Istmo y 4 de la Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, dijo que, según reportes del Instituto Nacional de Migración, desde que esta última caravana, ingresó a territorio oaxaqueño, unos 30 han pedido su repatriación voluntaria y 10 más solicitaron acogerse al programa de visas para visitantes por razones humanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *