Va diputada por salvaguardar integridad de infantes

*Pide Magaly López que estancias cumplan con las normas de PC

*Recalcó responsabilidad del Estado para velar por la seguridad de niñas y niños

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Para salvaguardar la integridad física de niñas y niños oaxaqueños, las estancias infantiles de Oaxaca deben cumplir con las normas establecidas de seguridad y protección civil, así lo propuso la diputada de Morena, Magaly López Domínguez.

La Legisladora expuso ante el Pleno Legislativo la urgencia de exhortar a la Coordinación Estatal de Protección Civil para que dentro de las estancias infantiles públicas y privadas establezca las medidas que permitan actuar de manera consciente y preventiva ante fenómenos potencialmente destructivos de origen natural y humano.

“Dada la situación geográfica de Oaxaca y la presencia de actividades sísmicas constantes, es responsabilidad del Estado supervisar la seguridad de los espacios en los que permanecen durante horas niñas y niños oaxaqueños”, detalló la Legisladora.

La también presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en la actual LXIV Legislatura, señaló que, en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes, todas las instituciones deben velar por el interés superior de los mismos.

El mencionado punto de acuerdo fue turnado a comisiones para su respectivo análisis y aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *