¡Fiesta de enero, fiesta de todos!, en Mitla

*La Villa de Mitla se llena de algarabía en enero, para celebrar a su santo patrón San Pablo Apóstol

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Mitla ofrece al turismo local la experiencia de vivir una fiesta patronal en un Pueblo Mágico, majestuosas calendas, jaripeos de alto nivel, pirotecnia musical, presentación de artistas, muestra canina, torneos deportivos, presentaciones culturales, video mapping, audición de bandas y mucho más podrán disfrutar en la Feria Anual Mitla 2019.

El Presidente Municipal, Abelardo Ruiz Acevedo, hizo la invitación al pueblo de Mitla y municipios circunvecinos, a visitar la comunidad y a disfrutar de la feria anual que inicia con una Calenda Floral el 24 de enero a las 16:00 horas, en la que mujeres y hombres vestidos con trajes regionales y cargando canastas de flores y dulces recorren las principales calles de la población.

El Pueblo Mágico abre al turismo una tradición más que los hace únicos, este viernes 25 de enero compartirá con ellos su majestuosa calenda nocturna de aproximadamente 7 horas y de un recorrido de más de tres kilómetros, en el cual se vive la algarabía de disfrutar un año más en fraternidad.

La calenda nocturna inicia con la quema de un castillo en el atrio de la iglesia, incluye un concurso de monos gigantes en el que los participantes hacen monos de calenda representando a los personajes más emblemáticos de la población. Este año también habrá una exposición de video mapping que se proyectará en la fachada principal de la iglesia católica con figuras que identifican a la población.

El recorrido va acompañado de varias bandas que van tocando diferentes sones, así, los visitantes pueden elegir que banda quieren escuchar.

Mitla se ha preparado en Infraestructura, para poder disfrutar de este evento, cuenta con 8 hoteles de diferentes precios en los que los habitantes si así lo desean, podrán hospedarse.

El Honorable Ayuntamiento de San Pablo Villa de Mitla y el Comité de Festejos Mitla 2019 invitan a vivir la magia de Mitla y sus festividades patronales. La cartelera general puede consultarse en las páginas de Facebook Presidencia Mitla Oficial y Feria Anual San Pablo Mitla 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *