Va Santa Lucía por una Policía humana, honesta y cercana

*Rogelio López Escamilla, nuevo Comisario de la policía en Santa Lucía del Camino, mismo que fue presentado por el edil Dante Montaño Montero

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Dante Montaño Montero, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, presentó al nuevo comandante de la Policía Municipal, Rogelio López Escamilla, quien fue designado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En el acto, Montaño Montero aseguró que, como lo expresó al momento de asumir su cargo de presidente municipal, su gobierno se basa en 3 ejes que le darán rumbo y destino, destacando el de la seguridad, para recuperar el orden y tranquilidad de las calles de Santa Lucía, ya que esa es la principal esperanza de la gente.

El munícipe reconoció que la inseguridad es un tema pendiente, muy grande, que los gobiernos anteriores no quisieron atender y hasta solaparon; pero señaló “este es un momento histórico de transformación y nuestra policía municipal no puede estar ajena a esta relevante etapa de cambios”.

El edil, también aseguró, “a partir de hoy, empezamos una nueva era al frente de nuestro cuerpo policiaco. El Comandante López Escamilla será quien ocupará el mando de nuestro equipo humano de seguridad, él tiene la altísima responsabilidad de cuidar y servir a la ciudadanía. En sus manos están depositadas las historias de esperanza de 53 mil habitantes Santa Lucía”.

Asimismo, el Primer Concejal refirió “ayer, a unos metros de aquí, llevamos a cabo una Jornada de “limpieza por la esperanza” de Santa Lucía, este no fue un hecho aislado, estamos decididos a limpiar nuestro municipio, desde nuestras calles, hasta todo aquello que sea necesario. Nunca más una policía que sea señalada y denunciada por actos que vayan en contra de los principios de proteger y servir”.

Dentro de las acciones que el gobierno municipal llevará a cabo para cumplir con los objetivos de seguridad, se encuentran: fortalecer la rigurosidad de los exámenes de control y confianza, tema al que el presidente municipal puntualizó: “elemento que no cumpla con los requisitos necesarios para ser uno de nuestros servidores públicos, tendrá que asumir las consecuencias que implica la ley; no tolerar, ni solapar ningún acto de corrupción de los elementos policiacos como antes, otros gobiernos lo hicieron con tal actitud”.

Por su parte, el comandante López señaló que “para recuperar la confianza de la ciudadanía en la policía es necesario transformarnos, generar una policía a la altura de las circunstancias, una policía más humana, más honesta, más cercana” y se comprometió a trabajar intensamente por cumplir los objetivos de seguridad encomendados por el presidente.

Finalmente, el ejecutivo municipal aprovechó la oportunidad para ratificar su compromiso con los policías de Santa Lucía de dignificar su labor con capacitación, equipamiento, mejora salarial y de condiciones de trabajo, pero con la condición de ser una policía  con alto grado de responsabilidad social, que anteponga ante cualquier circunstancia el respeto de los derechos humanos de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *