Entregan 1.2 mdp de Seguridad Alimentaria rural

Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, Martes 22 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (SEDAPA) entregó recursos por 1 millón 274 mil 158 pesos del  Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PSAZR/PESA) a productores de cuatro localidades pertenecientes a este municipio de los Valles Centrales.

Durante la inauguración de la Feria Agroalimentaria, Artesanal y Ganadera, realizada del 18 al 27 de enero, el titular de SEDAPA Carlos Grau López sostuvo que estos apoyos benefician a un total de 76 familias con equipos e infraestructura agrícola como son motoaspersoras, sistemas de riego, galeras para ganado, picadoras de forraje y mallas antigranizo.

Grau López dijo que estas acciones permitirán mejorar e incrementar la producción de hortalizas, frutales y ganado bovino en las comunidades de Santa María Vigallo, El Rosario, La Cumbre Clavellinas y Santiago Clavellinas.

Acompañado del presidente Municipal  de Zimatlán, Javier Barroso y de diputadas y diputados federales y locales, el servidor público detalló que se cumple con la estrategia establecida por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa de brindar una atención inmediata y directa a las y los productores oaxaqueños.

Durante su intervención, el edil de Zimatlán, Javier Barroso agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado a través de la SEDAPA brinda para que los pequeños productores desarrollen sus negocios y mejoren su economía.

El programa PESA se gestiona a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) antes SAGARPA para brindar atención a las familias de las localidades consideradas de alta marginación, mediante el desarrollo de sus capacidades para mejorar la producción de alimentos y la seguridad alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *