Auxilia Policía Estatal en afectaciones por lluvias

Auxilia Policía Estatal en afectaciones por lluvias

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Integrantes de las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se mantienen atentos ante los auxilios ciudadanos derivados de los fuertes vientos y lluvias registradas durante las últimas horas en la región Mixteca, a consecuencia del Frente Frío No. 45.

La Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Mixteca informó al corte de las 13:00 horas, el desbordamiento del Río Juxtlahuaca, ubicado en Santiago Juxtlahuaca en tanto que el Río Santo Domingo (también en esa jurisdicción) se encuentra a su máximo nivel, lo mismo que el torrente del río de Tecomaxtlahuaca que pasa a un costado del municipio con el mismo nombre, por lo que las actividades académicas fueron suspendidas en instituciones de los tres niveles educativos de dichas demarcaciones.

Asimismo, se dio a conocer que hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, en tanto que la precipitación pluvial persiste, situación ante la que los efectivos de la SSPO se mantienen a la expectativa, alertando a la población para que no se acerque a los ríos y evacúe las viviendas cercanas a estos, con el objetivo de mantenerse a salvo, donde se han coordinado acciones con las autoridades municipales y personal de Protección Civil.

La misma situación priva en Tlaxiaco, donde se realizan recorridos de seguridad y vigilancia por el interior e inmediaciones de esa ciudad, debido a que en las últimas horas se ha registrado fuertes vientos, ocasionado con esto la suspensión de clases, trascendiendo la evacuación de una vivienda que resultó afectada con el desprendimiento de su techo de lámina. En la población continúan fuertes lluvias y las líneas telefónicas presentan fallas.

También en Santa Cruz del Progreso Chicahuaxtla, se reportó viento fuerte  durante la madrugada y el desprendimiento de algunos techos de láminas mientras que en Santa María Yucuhiti no hay energía eléctrica ni señal de telefonía celular debido a los vientos fuertes que se presentaron en algunas zonas con lluvias.

En Huajuapan de León se presentaron lluvias durante la madrugada, al momento cielo despejado. Asimismo, en Tamazulápam del Progreso se registró lluvia en la madrugada, sin reporte de daños al momento en la zona y en la región mazateca, durante la madrugada se reportaron fuertes vientos en Huautla de Jiménez por lo que se desprendieron láminas de algunas viviendas y se interrumpió el servicio de energía eléctrica.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional alertó este día que, en su avance hacia el oriente, el frente frío No. 45 favorecerá lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Oaxaca y otras entidades federativas, por lo que se mantendrá el trabajo coordinado y presencia en la región Mixteca a fin de  auxiliar y alertar a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *