Desarrollo de Oaxaca requiere profesionales capacitados: SINFRA

*Realiza Seminario de Capacitación: Diseño, Reparaciones y Obras Nuevas 2019

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, aseguró que la capacitación de los profesionales de la construcción es fundamental para enfrentar los retos que representan el desarrollo económico y social de Oaxaca.

Al dar inicio al Seminario de Capacitación: Diseño, Reparaciones y Obras Nuevas 2019, explicó que Oaxaca es un estado con condiciones de alta sismicidad e incidencia de fenómenos naturales, por lo que este sector debe contar con la capacidad profesional y el conocimiento de nuevas tecnologías que permitan garantizar la seguridad de la ciudadanía en los centros de población y las vías de comunicación.

Dijo que, a través de este seminario, SINFRA responde a las preocupaciones de las y los oaxaqueños, pues más allá de la capacitación específica en materias especializadas, se refuerza el sentido de la actualización para los profesionales de la construcción, tema prioritario de esta administración.

Acompañado de Víctor Robles Uriostegui, jefe de la Unidad de Planeación del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Oaxaca, Herrera Villagómez destacó que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa ha dado resultados positivos en materia de obras que permiten mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de la capital y de los diferentes municipios de todas las regiones del estado.

El secretario de las Infraestructuras señaló que la prioridad ha sido construir obras dignas y de calidad que permitan el desarrollo social, económico, turístico y cultural, por lo que los recursos deben aplicarse con eficiencia y honestidad.

El Gobierno del Estado ha dado respuesta a fenómenos naturales como sequías, lluvias torrenciales atípicas y sismos que han afectado gravemente a las y los oaxaqueños, especialmente en la región del Istmo de Tehuantepec y que han representado retos enormes que han sido atendidos con todo el compromiso, empeño y solidaridad, enfatizó.

Durante el Seminario en el que participan especialistas de amplio reconocimiento nacional, se contó con la presencia de: Claudia Ruíz Pérez, presidenta de la Asociación de Mujeres y Arquitectos del estado de Oaxaca; Luis Rojas Nieto, vicepresidente y director del trigésimo Congreso Nacional de Ingeniería Civil del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

También se contó con la asistencia de: Manuel Meza Corres, presidente del Colegio Oaxaqueño de Ingeniero Civiles; José Marcos Matus Pérez, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros de Oaxaca y Jaime Jesús López Carrillo, delegado de la Asociación Mexicana de Ingenieros en Vías Terrestres, delegación Oaxaca.

La capacitación contó con la presencia de al menos 300 participantes, quienes se instruyeron en materia de: Acabados en imagen urbana, Reglamentos de diseño y construcción, Estudios de campo, Muros mecánicamente estabilizados –Sistema de Tierra Armada y Terralink–, así como Bóvedas –túneles falsos– y Marcos TechSpan, entre otros temas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *