Supervisa Fiscal modernización del CEJUM, CAT y Sector Metropolitano

*Los trabajos de ampliación del Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de Oaxaca presentan un avance del 47%, el Centro de Atención Temprana un 95% y el Sector Metropolitano un 50%

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, realizó un recorrido de supervisión de las obras de ampliación y modernización del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), del Centro de Atención Temprana (CAT) y Sector Metropolitano, en la capital oaxaqueña.

El Fiscal General señaló que, a través de estos trabajos complementarios, se busca ofrecer más y mejores servicios a la sociedad en materia de justicia, así como brindar al personal espacios dignos que permitan atender con profesionalismo a quienes acudan a estas áreas dependientes de la Fiscalía General.

Durante el recorrido, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, constató los trabajos del Centro de Justicia para las Mujeres, el cual presenta un avance del 47% y en el que se destinan recursos por el orden de 8 millones de pesos.

Con la participación de la directora del CEJUM, Jhazibe Leticia Valencia de los Santos, el Fiscal General abundó que, en el marco de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, este espacio contribuye a favorecer la justicia, igualdad y equidad en favor de este importante sector de la población.

Mediante el Centro de Justicia para las Mujeres se brinda atención a las oaxaqueñas que sufren violencia, ofreciendo servicios de carácter legal, social, médico y psicológico por instituciones gubernamentales.

Más tarde, el responsable de la procuración de justicia en la entidad, supervisó los trabajos de ampliación y modernización que también se llevan a cabo en las instalaciones del Sector Metropolitano, el cual registra un avance físico del 50%.

En este importante espacio se encuentran concentradas agencias del ministerio público de robo a comercio, de ratificaciones y delitos culposos, así como mesa de intervenciones, servicios periciales, defensores de oficio y la agencia estatal de investigaciones, entre otros.

En tanto, la obra que se realiza en el Centro de Atención Temprana registra un avance del 95%, y con ella se busca mejorar el servicio al público mediante la reducción de los tiempos de espera; brindar orientación cuando se sufre un delito; canalizar a los usuarios a las instancias o áreas correspondientes, entre otros.

Finalmente, el Fiscal General indicó que a través de estas acciones se fortalece el trabajo que emprende la Institución en favor de la sociedad ciñendo su actuar bajo los principios de imparcialidad, eficiencia y profesionalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *