Atendió IMSS a personas por explosión de ductos en Hidalgo

*Se encuentran en los hospitales de Tula y Tepeji del Río en Hidalgo; Magdalena de las Salinas y Villa Coapa en la CDMX y Lomas Verdes en el Estado de México

*El Director General, Germán Martínez Cázares, realizó un recorrido por el hospital de Magdalena de las Salinas para supervisar la atención a los afectados

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informa que, hasta el momento, ha recibido a 22 personas lesionadas tras la explosión ocurrida en un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

La atención a los heridos se brinda en: el Hospital General de Zona (HGZ) no. 5, en Tula, y el HGZ No. 6 en Tepeji del Río, ambos en Hidalgo; la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México; la UMAE Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas y el Hospital General Regional (HGR) No. 2 en Villa Coapa, ambos en la Ciudad de México.

A continuación, se muestra la lista de las personas que están siendo atendidas:

1 HGZ 5 Tula  Vargas López Luis Alain
2 HGZ 5 Tula Maturano Camargo Jorge
3 HGZ 5 Tula Fernando (desconocido)
4 HGZ 5 Tula Rivas García Raúl, de 43 años
5 HGZ 6 Tepeji Godínez Mauricio Misael, de 28 años
6 UMAE Lomas Verdes Fernández Hernández Fernando, de 27 años
7 UMAE Lomas Verdes Amador Alejandro Téllez, de 30 años
8 UMAE Lomas Verdes Neria Gudiño Josué, de 24 años
9 UMAE Lomas Verdes Cruz Hernández Alejandro      
10 UMAE Lomas Verdes Cerón Reyes Gabriel, de 15 años
11 UMAE Lomas Verdes Reyes Ortiz José Juan, de 21 años
12 UMAE VFN Pérez Corona José
13 UMAE VFN García Martínez Luis, de 34 años
14 UMAE VFN Peña Linares Oscar
15 UMAE VFN García Porras José Juan, de 28 años
16 UMAE VFN Hidalgo Velasco Luis Enrique,            de 22 años
17 UMAE VFN Martínez Jorge Tamarurgo, de 30 años
18 UMAE VFN Rufino Zacarías Luis Adrián, de 25 años
19 UMAE VFN Roca García Raúl, de 43 años
20 HGR 2 Villa Coapa Jiménez Montiel Rafael de 34 años
21 HGR 2 Villa Coapa Martínez Mendoza Juan Carlos 26 años
22 HGR 2 Villa Coapa Prado Velasco Patricia de 42 años

Este sábado el Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, realizó un recorrido por el hospital de Magdalena de las Salinas, a fin de supervisar la atención a los afectados.

La Directora de la UMAE, Magdalena de las Salinas, Frida Medina Rodríguez, informó al Director General sobre el estado de salud de los pacientes recibidos en estas instalaciones.

Posteriormente, Germán Martínez se reunió con los familiares de los afectados y destacó que esta unidad médica cuenta con la tecnología, los medicamentos y los médicos especialistas, para brindar la atención integral que se necesita.

SECRETARIO DE SALUD Y DIRECTOR GENERAL DEL IMSS

RECORREN HOSPITAL DONDE HAY HERIDOS POR EXPLOSIÓN

Por otra parte, junto con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, realizó un recorrido por la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México, en donde se encuentran internadas 6 personas heridas por la explosión de un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Durante la visita al hospital, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que los servicios de salud están hermanados en una acción conjunta para atender esta emergencia que afecta a muchos mexicanos.

Destacó que las instituciones involucradas: Pemex, el ISSSTE, el IMSS y la Secretaría de Salud cuentan con los recursos, los médicos, la experiencia y la integración y la coordinación de todas las instancias para el bien de los lesionados.

Aseguró que los heridos están siendo bien atendidos, aunque su pronóstico es reservado. Pidió estar unidos a la altura de la tragedia y concentrar los esfuerzos para atender a los lesionados como lo ha pedido el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el director del IMSS, Germán Martínez Cázares, subrayó que todos los heridos, sean o no derechohabientes están siendo atendidos de la misma manera, sin distingos y sin costo alguno.

Actualizó la lista de personas atendidas en el Seguro Social y señaló que son: 9 en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Magdalena de las Salinas y 3 en el Hospital General Regional (HGR) No. 2 de Villa Coapa, en la Ciudad de México; 6 en la UMAE de Lomas Verdes, y 1 más en el Hospital General de Zona (HGZ) de Tepeji del Río, en Hidalgo.

Los funcionarios se reunieron con los familiares de los heridos para expresarles todo su apoyo y asegurarles que están recibiendo la mejor atención en los Hospitales del Seguro Social.

Posteriormente, el Director General del IMSS realizó un recorrido por el Hospital General Regional (HGR) No. 2 en Villa Coapa, donde dio la instrucción de trasladar a los tres pacientes que están atendiéndose en esta clínica al Hospital de Magdalena de las Salinas para optimizar los recursos en la atención a los lesionados.

Los nombres de los pacientes que serán trasladados son: Jiménez Montiel Rafael de 34 años, Martínez Mendoza Juan Carlos de 26 años y Prado Velasco Patricia de 42 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *