Investigará Fiscalía de forma exhaustiva delitos en la Mixteca y Valles

*El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, se reunió con representantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, a quienes expresó su compromiso para resolver el doble homicidio ocurrido en Tlaxiaco y la desaparición de dos mujeres, en San Antonio de la Cal

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez sostuvo un encuentro con representantes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), encabezado por su dirigente René Bejarano Martínez, a quienes expresó el compromiso de la Institución para esclarecer los delitos ocurridos recientemente en la región Mixteca y Valles Centrales.

En el marco de un diálogo abierto y respetuoso, el Fiscal General expuso su interés para resolver el doble homicidio registrado el pasado 1 de enero, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, donde perdieron la vida el presidente y síndico de este municipio A. A. S y P. H. G, respectivamente.

También esclarecer la desaparición de dos mujeres, ocurrida en la región de Valles Centrales y que responden a los nombres de M. C. R. y M. R. S. C., las cuales se encuentran desaparecidas desde el pasado 25 de diciembre.

El Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez dejó en claro que la Institución actúa de manera objetiva e imparcial en la resolución de casos y alejada de cualquier consigna política, precisando que en ambos casos se trabajan exhaustivamente, con responsabilidad y apegados a la ley.

Añadió que todo delito se persigue y se sanciona conforme a Derecho, por lo que el esclarecimiento de estos dos casos –así como de todas las carpetas de investigación- se investigan de manera diligente, a fin de presentar ante la justicia a sus autores materiales e intelectuales.

“La prioridad de la Fiscalía es esclarecer cada delito y en estos dos casos, se trabaja con responsabilidad y profesionalismo para dar resultados. Nuestro objetivo es y seguirá siendo combatir y perseguir toda conducta que vulnere la paz social y la armonía de las familias oaxaqueñas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *