Proyectan crecimiento económico de Oaxaca al 5.4 %

*El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró la Delegación de la CANACAR en Oaxaca; tomó protesta al nuevo representante en la entidad

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Ante el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Enrique Armando González Muñoz, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó la protesta a los integrantes de la Delegación en Oaxaca de este organismo que encabeza Leobardo Olivares e inauguró la representación de esta instancia que beneficiará a más de mil empresas registradas en la entidad.

Durante el encuentro, el Mandatario Estatal destacó que, con el establecimiento de la CANACAR en la entidad, Oaxaca salda una deuda pendiente con uno de los sectores que dan movilidad a la economía del estado como es el autotransporte de carga, el cual aporta el 3.25% del Producto Interno Bruto a nivel nacional.

Precisó que este sector brinda sinergias positivas en la vida productiva de México para llevar materias primas, combustibles, productos manufacturados y alimentos a cada rincón del país.

Refirió que el progreso de México es impulsado en buena medida a través de la CANACAR, integrada por más de 7 mil empresas transportistas y 42 delegaciones en todo el país, por lo que Oaxaca recibe con beneplácito la representación de este organismo con el cual se emprende una colaboración fructífera para el desarrollo y la productividad de la entidad.

“Oaxaca será uno de los estados del país con mayor crecimiento en los próximos años. De acuerdo al INEGI, la entidad crece en un 5.4% debido a su dinamismo, como el incremento de 20 vuelos comerciales en los últimos dos años, construcción de carreteras, hospitales y atracción de inversiones, entre otros, victorias rápidas, a favor del desarrollo de las y los oaxaqueños”, resaltó.

Expuso las condiciones favorables de seguridad, gobernabilidad y tranquilidad que vive Oaxaca, además del apoyo que brindará el Gobierno Federal para el impulso del proyecto interoceánico en la región del Istmo de Tehuantepec, el cual favorecerá el desarrollo estatal y de los sectores empresariales como el que representa la CANACAR.

En su oportunidad el presidente de la CANACAR, Enrique Armando González Muñoz, agradeció el respaldo del Gobernador en las acciones que se implementarán en Oaxaca, como es el establecimiento de centros de capacitación para operadores y con ello brindar un servicio de calidad.

Más de 500 empresas a nivel nacional han sido capacitadas a distancia a través del programa del distintivo CANACAR “Transportando al país, transportando a México”.

En su oportunidad, el delegado de la CANACAR en Oaxaca, Leobardo Olivares, reiteró el respaldo de esta cámara empresarial para el desarrollo de la entidad y precisó que este organismo trabajará junto con el Gobierno de Estado para impulsar el crecimiento del autotransporte en el estado.

Refirió que en Oaxaca existe un parque vehicular de permisionarios de autotransporte de carga de 4 mil 300 unidades, entre motrices y de arrastre para apoyar el desarrollo del sur del país.

Asistieron el empresario Raúl Fernández, y los secretarios de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián y de la Movilidad (SEMOVI), Mariana Nassar Piñeyro, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *