En 2019 fortalecerán al campo oaxaqueño

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la clausura de la 2ª Feria Agroalimentaria 2018, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Carlos Grau López se comprometió a dar mayor impulso al campo oaxaqueño y productores.

“Los recursos del campo van a llegar a las manos de los productores y a través de este tipo de eventos lo estamos demostrando», puntualizó.

La clausura se celebró en el parque Morelos ubicado en la capital oaxaqueña, en donde el funcionario aseguró que “los apoyos asignados para proyectos y programas llegarán de manera directa, sin intermediarios”.

Al evento asistieron la diputada federal Margarita García García y José Manuel Vázquez Córdoba regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Grau López, recordó que en la 2a Feria Agroalimentaria participaron más de 110 productores primarios exponiendo sus productos orgánicos y oriundos de sus regiones.

En su participación, Petronila Hernández, expositora de mezcal de la comunidad de San Baltazar Guelavila, agradeció a nombre de todos los productores el respaldo de la SEDAPA y de la Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER), ya que a través del componente de Extensionismo, reciben capacitación y orientación que permite darle valor agregado a sus productos, hacer extenso su sistema de negocio y capacidad de producir.

De esta manera y con la entrega de diplomas a niños y niñas de la escuela experimental «Frutos de la Mixteca» de la comunidad de Guadalupe Miramar, perteneciente al municipio de Santa María Yucuhiti, en la región de la Mixteca, por su exposición «Pintando un futuro mejor», concluyeron las actividades que se llevaron a cabo el 18 y 19 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *