Los querían a linchar

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- En el municipio de Chalcatongo de Hidalgo, en la región Mixteca de Oaxaca,  un grupo de pobladores intentaron linchar a dos sujetos acusados de asalto.

En un inicio y de acuerdo al parte de la Comandancia de la Policía Estatal, la policía municipal detuvo y encarceló a los dos implicados, sin embargo, los  habitantes, no conformes con la medida, hicieron tocar las campanas del pueblo y acudieron hasta la sede del ayuntamiento, donde se manifestaron frente a la cárcel local, por la fuerza derribaron la reja y lograron sacar a los delincuentes para trasladarlos a golpes a la plaza pública, donde se pedía que fueran quemados vivos.

Hasta el lugar acudió la Síndica Procuradora, Wendy Dolores Cortés, quien pidió que los señalados fueran entregados  a un ministerio público, dependiente de la Vicefiscalía regional.

Hasta la población arribó una partida de elementos de la Policía Estatal para resguardar el orden y evitar disturbios, además de recuperar a los implicados que fueron remitidos al penal regional de Tlaxiaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *